Nacionales e Internacionales

Nueva York se prepara para un ataque nuclear

El Departamento de Manejo de Emergencias de Nueva York publicó un video con una guía de tres pasos para informar qué hacer en caso de ataque nuclear.

Las autoridades de Nueva York publicaron un video breve con medidas básicas y claves para sobrevivir en caso de que haya un ataque nuclear en la ciudad. Las imágenes provocaron pánico en los habitantes.
 
Se trata de un video a modo de guía que fue publicado por el Departamento de Manejo de Emergencias (NYC Emergency Management) de Nueva York el martes, donde se instruye a la población cómo sobrevivir y qué hacer si ocurre un incidente con armas nucleares.

 
El video dura menos de un minuto y medio y explica tres principales medidas.
 
Qué hacer en caso de un ataque nuclear
 
Meterse rápidamente dentro de un edificio y alejarse de las ventanas
 
Entrar a un edificio, no quedarse en los autos o dentro de un transporte. Una vez dentro, cerrar puertas y ventanas, dirigirse a un sótano o al centro del edificio, limpiarse inmediatamente, sacarse la ropa y bañarse con jabón y shampoo.
 
Estar atento: seguir la información de los medios; los oficiales enviarán mensajes de emergencia y alerta. No salir hasta que las autoridades indiquen que es seguro.
 
Desde el Departamento de Gestión de Emergencias de Nueva York aseguraron en un comunicado que se puede ver en la página web oficial que “si bien la probabilidad de que ocurra un incidente con armas nucleares en o cerca de la ciudad de Nueva York es muy baja, es importante que los neoyorquinos conozcan los pasos para mantenerse a salvo”.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales