Actualidad

Gustavo Valdés prorrogó el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

La prórroga rige en todo el territorio provincial desde el 01 de julio de este año por el término de 6 meses (hasta el 31 de diciembre). Los productores continuarán con la prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales y asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción.

El gobernador Gustavo Valdés, a través del Decreto N°2060, declaró la prórroga en la jornada de hoy del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por el término de seis (6) meses a partir del 01 de julio de 2022. El mismo es para todas las actividades productivas, abarca a todo el territorio Provincial y se establece debido a los incendios rurales ocurridos durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022, que conlleva graves y elevadas pérdidas productivas y económicas en establecimientos agropecuarios de la Provincia de Corrientes.
 
En este contexto, el gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción continuará otorgando a los productores afectados que acrediten su condición mediante la presentación del Certificado de Emergencia Agropecuaria, los siguientes beneficios: prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, prórroga de vencimientos de créditos provinciales, asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción de la Provincia con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.
 
 
 
 
Estos beneficios continuarán vigentes desde el 01 de julio de 2022 y el presente decreto es refrendado por los ministros de Producción y de Hacienda y Finanzas de la Provincia. 

Fotos del día