Actualidad

Aseguran que el abastecimiento de gasoil "va mejorando"

"La realidad es que el abastecimiento mejoró un poco", dijo una fuente clave del sector, y completó: "El problema no terminó, pero va mejorando paulatinamente".

El secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, aseguró hoy que el problema de abastecimiento de gasoil "va mejorando" con una oferta "récord" del combustible, por lo que pidió a los usuarios "tener paciencia".
 
 
 
 
"Se está generando una psicosis que no está buena, se confunden las cosas, la realidad es que el abastecimiento mejoró un poco", dijo Gold a Télam, luego de afirmar que "el problema no terminó, pero va mejorando paulatinamente".
 
Gold destacó que mayo pasado, "de los últimos diez años, fue el mes en el que más oferta hubo de gasoil en el mercado" y que los datos preliminares de junio dan cuenta de una situación similar para ese mes.
 
"Las refinerías están trabajando al 100%, la elevación del corte de biodiésel al 7,5% ya está, sólo falta la reglamentación de los certificados de compensación fiscal para la importación", detalló.
 
En ese marco, rescató que "se están haciendo esfuerzos desde todos lados para mejorar la situación", por lo que reclamó "tener paciencia y no calentar la pava".
 
"En este contexto se necesita un poco de mesura y no salir a decir que la situación sigue como antes porque no es verdad, sólo contribuye a generar más especulación", manifestó.
 
 
 
 
Más allá de los inconvenientes de coyuntura, Gold remarcó que en el mercado de combustibles "el problema sigue siendo el precio" y que "mientras no se sincere, van a seguir habiendo cupos y sobreprecios".
 
 
 
 
Por último, adelantó que por cuestiones estacionales relacionadas con la cosecha "en la segunda quincena va a bajar un poco el consumo" y de esa forma se descomprimirá aún más la situación.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales