Actualidad

Servicios municipales durante el feriado del 9 de julio en Capital

La Comuna informó que el próximo sábado, feriado nacional, se retirará la basura domiciliaria en las zonas prestadas por el servicio diurno, tal como es habitual. Además, habrá guardias en el Tribunal de Faltas, cementerios, y otros servicios operativos.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informa que, pese al feriado nacional del 9 de julio por el aniversario de la Declaración de la Independencia, se llevará adelante normalmente la recolección de residuos en las zonas en que el servicio se presta en horario diurno, tal como es habitual.
 
 
 
 
 
La dirección General de Defunciones, ubicada 25 de Mayo 1132, funcionará el sábado, de 7 a 19 para realizar trámites por inhumaciones y traslados; mientras que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, estarán abierto de 8 a 18 para visitas y sepelios, debiendo los concurrentes respetar los protocolos sanitarios, aconsejándose el uso de barbijo.
 
 
 
 
 
En tanto que El Tribunal de Faltas municipal trabajará el sábado con la guardia habitual de los fines de semana, de 8 a 16, exclusivamente para gestión de secuestros comunes y cobro de multas.
 
 
Por su parte, el Centro Emisor de Licencias, no abrirá sus puertas debido al feriado para lo cual tampoco se otorgaron turnos para tramitar licencias de conducir.
 
 
 
 
 
Desde la Subsecretaría de Turismo se comunica que los Centros de Informes Turísticos funcionarán el 9 de julio con este esquema: plaza Vera y plaza Cabral, de 7 a 22, y Terminal de colectivos, de 8 a 20. La dependencia que se encuentra ubicada en Punta Tacuara permanece cerrada, y por lo tanto el servicio de Eco Bici se encuentra suspendido, en ambos casos por las obras que se ejecutan en lo que será el circuito histórico y cultural Ñandereko de la avenida Costanera General San Martín.
 
 
También se indicó que el 9 de julio, el Mercado de Abasto (El Piso) y el Mercado de Productos Frescos permanecerán cerrados. Los Paseos de Compras ubicados en El Piso, Zona Norte (Barrio San Gerónimo) y Exvías, funcionarán normalmente de 8 a 21.
 
 
 
 
 
Por su parte, las Ferias de la Ciudad estarán presentes el sábado, de 8 a 13 en el parque Mitre, oportunidad en que la Municipalidad servirá chocolate patrio, tanto a puesteros como a vecinos en general que concurran a ese lugar a adquirir productos.
 
 
Por último, las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, Transporte, y el Servicio de Ambulancia Municipal (Samun), trabajará con las guardias respectivas correspondientes a los días feriados.

Fotos del día