Actualidad

El 30% de las escuelas correntinas sumarán una hora de clases tras el receso de invierno

La Presidente del Consejo General de Educación de la provincia, María Silvia Rollet, habló con el programa Desayuno por Radio Dos. Confirmó en que escuelas comenzará a aplicarse la extensión horaria y la metodología. Además brindó su parecer respecto a la desafortunada manera que una docente se refirió a sus alumnos en Goya.

"Se hizo un relevamiento donde se planteaba a escuelas de segunda, tercera y cuarta categoría si deseaban esta hora más de clases" indicó Rollet donde estas más de 300 son las que ampliarán su horario en esta primer etapa. "A lo largo del año se irán sumando más escuelas hasta llegar al 100%", adelantó.
 
 
En el turno mañana la ampliación se dará en el inicio de la jornada, el horario de entrada será desde las 7:20 hasta las 12 y en el turno tarde se dará hacia el final donde se ingresará  a las 13:30 y saldrían a las 18:10.
 
 
 
 
Rollet detalló que son cuatro las escuelas de Capital en los que se aplicará esta medida. Se trata de cuatro establecimientos: la Escuela Normal, las de jornada extendida donde se aplicará en el primer ciclo ya que en el segundo ya se estaba aplicado.
 
"El objetivo es fortalecer las áreas de matemáticas y lengua. Contenidos establecidos en el diseño curricular para seguir fortaleciéndolos", remarcó.

Fotos del día