Actualidad

Corralones: entre la falta de stock, especulación e incertidumbre

El rubro de los materiales para la construcción fue uno de los primeros en desnudar el "cimbronazo" causado por los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación. Las acerías y los distribuidores de cemento no están enviando cargas por falta de precios.

El "cimbronazo" generado tras los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación, con la consecuente suba del dólar blue (ayer cerró a 255 pesos), causó una parálisis general en el abastecimiento de ciertos productos o bienes por falta de certezas a la hora de poner precios y con el temor, siempre latente, de una estampida inflacionaria.
 
 
 
 
En esta Capital, uno de los primeros sectores que acusó recibo de esa incertidumbre general es el de los materiales de la construcción. En virtud de ello, época dialogó ayer con trabajadores de corralones quienes señalaron que algunos comercios del rubro estaban vendiendo con restricciones el cemento y el hierro, otros directamente decidieron frenar el expendio esta semana.
 
"Nosotros tenemos stock de portland porque compramos directo a las cementeras y por eso estamos vendiendo con normalidad. El acero sí vendemos de a 12 varillas por cliente porque si no, no podremos cubrir la demanda general", describió Ramón, encargado de compras de un conocido corralón del barrio Doctor Montaña.
 
En esa línea discursiva, el mencionado acotó: "Según lo que nos informaron, las acerías no estaban distribuyendo porque van a esperar a tener mayores certezas en torno al precio del dólar. Mismo panorama hay con los distribuidores de cemento, de cables e insumos eléctricos".
 
Desde otro comercio de materiales de la construcción (ubicado en avenida Alfonsín al 4400), Joaquín dijo que "hoy -por ayer- vinieron muchas personas a buscar hierro. Nosotros vendimos con normalidad porque tenemos stock. Pero es cierto que en lo que va de la semana algunos envíos nos llegaron con alzas del 15% y el 30%".
 
 
 
 
"Hay una incertidumbre muy grande y eso genera que muchos se guarden y esperen nuevos precios o directamente otros especulen y actualicen sus importes según su criterio. Lamentablemente, la economía del país da para todo esto", reflexionó. Época

Fotos del día
Nacionales e Internacionales