Nacionales e Internacionales

El gobierno de Boris Johnson pende de un hilo: renunciaron 17 integrantes del gabinete británico en las últimas horas

Este miércoles se sumaron los secretarios de Infancia, de Educación, del Tesoro y de Interior, entre otros funcionarios de jerarquía. El premier se presentó ante el Parlamento y prometió "seguir" adelante, pese a los crecientes pedidos de renuncia desde el propio Partido Conservador.

El primer ministro compareció en la sesión semanal de preguntas en el Parlamento, donde se una vez más se negó a renunciar Crédito: Reuters TV
Boris Johnson comparece el miércoles ante los diputados británicos para defender su continuidad en un cargo que cada vez más pende de un hilo, tras un alud de dimisiones en protesta contra la legitimidad del controvertido primer ministro, cernido por los escándalos.
 
El martes por la noche, los ministros de Salud, Sajid Javid, y de Finanzas, Rishi Sunak, anunciaron casi al mismo tiempo sus respectivas renuncias, a raíz de los incesantes escándalos que rodean a Johnson y su ejecutivo.
 
 
Le siguieron una decena de otros miembros del gobierno, de menor rango, en una sangría que continuó el miércoles con tres nuevas retiradas.
 
El secretario de Estado para la infancia y la familia, Will Quince, dimitió afirmando "no tener otra opción" tras haber transmitido en los medios de comunicación informaciones proporcionadas por la oficina de Johnson "que resultaron ser inexactas".
 
La asistente del secretario de Estado de transportes, Laura Trott, renunció considerando que la confianza en el gobierno se ha "perdido".
 
El secretario de Estado de educación, Robin Walker, lamentó al presentar su dimisión que los "grandes logros" del gobierno hayan sido "ensombrecidos por errores y cuestiones de integridad".

Fotos del día
Nacionales e Internacionales