Actualidad

Comienzan las actividades patronales en Itatí y decretaron asueto por la peregrinación

Se inicia hoy el cronograma de actividades patronales de Itatí. El gobernador emitió una resolución que decreta asueto administrativo y escolar para algunas localidades los días de la peregrinación. Diagramaron los últimos detalles del operativo de seguridad.

Las actividades de las fiestas patronales de la localidad comenzarán hoy con una misa en nombre de niños, personal no docente y docentes de niveles iniciales. Mañana será el turno de las instituciones y las fuerzas de seguridad.
 
En respuesta a la solicitud de los intendentes Francisco Romero y Reni Buján, a través del Decreto 1878/22, el gobernador Gustavo Valdés, declaró los días 14 y 15 de julio asueto para Itatí y San Luis del Palmar, exceptuando al personal de las áreas de Salud, Seguridad y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).
 
“Que esta peregrinación que reviste un profundo sentido cultural, religioso, moral y tradicional configura una característica esencial de la identidad sociológica de estos pueblos devotos que año tras año la realizan como expresión de amor a la Virgen de Itatí”, indicó el funcionario en el Decreto como uno de los considerandos. “A fin de que la comunidad pueda participar del eventos con total entrega, el Gobierno provincial estima pertinente declarar asueto escolar y administrativo los días 14 y 15 de julio”, destacaron.
 
Además, el fin de semana las autoridades de San Luis del Palmar e Itatí diagramaron los últimos detalles del operativo de seguridad para la peregrinación.

Fotos del día