Actualidad

Acuerdo entre el Colegio de Abogados y el Gobierno por trámites en el Registro de la Propiedad

Por consenso se logró que a partir del día miércoles 29 de Junio se permitirá el acceso al edificio de los profesionales para efectuar los trámites, evitando así las tediosas filas fuera del edificio.

El día 28 de Junio de 2022,  se llevó a cabo una importantisima reunión entre el Colegio Publico de Abogados de la Primer Circunscripción Judicial representados por su Presidente Dr Pedro José Cotelo,  el Dr Facundo Leguizamon - Vicepresidente- y el Dr Juan Manuel Bobadilla - Tesorero - por una parte y miembros del Poder Ejecutivo Provincial, por la otra, quienes junto al Dr. Patricio Carando - Subsecretario de Hacienda de Corrientes- y la Esc. Maria Eugenia Demetrio titular del Registro  de la  Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes arribaron a un compromiso y acuerdo tendiente a resolver inquietudes y requisitorias transmitidas por dicha institución ante este Registro Publico, y que representaban obstáculos insalvables  para el libre ejercicio de los matriculados  en lo que obedece a las consultas presenciales y gratuitas de las inscripciones y registro llevados por dicha repartición.
 
Por consenso se logró que a partir del día miércoles 29 de Junio de 2022 se permitirá el acceso al edificio de los profesionales para efectuar los trámites, evitando así las tediosas filas fuera del edificio.
 
Mejores precios y marcas
 
Asimismo el Sub Secretario de Hacienda  de la Provincia y la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble asumieron el compromiso de que en el plazo de 15 días volverá a ser operativa las disposiciones establecidas en la Ley Provincial 4298 que por su Art. 31 ( que refiere al Art 21 de la Ley 17801) dispone las consultas gratuitas de inscripciones, tomos y folios reales matriculas, de manera presencial y sin restricciones,  favoreciendo de este modo la potestad de los profesionales habilitados para efectuar análisis previos al pedido de informes arancelados para múltiples propósitos.
 
Esta impronta contó con el apoyo y acompañamiento del Colegio de Agrimensores de la Provincia,  como así también contó con la presencia de otros funcionarios provinciales involucrados en alcanzar una justa composición de derechos institucionales.

Fotos del día