Actualidad

Inició la construcción de la Escuela Juan Domingo Perón

Es el establecimiento que funcionó en el Hogar Escuela, actual Hospital de Campaña. Con atraso iniciaron las obras mientras alumnos y docentes fueron reubicados en otros colegios.

El Poder Ejecutivo comunicó el inicio de obras para el futuro colegio Juan Domingo Perón en el Barrio Santa Teresita de la ciudad de Corrientes. La nueva escuela tendrá una capacidad para albergar: seis aulas, sanitarios, dos talleres de usos múltiples, depósito y sala de directores.
 
Se trata del establecimiento que funcionó hasta marzo de 2020 cuando inició la pandemia de Coronavirus. Alumnos y docentes fueron enviados a diferentes escuelas de la ciudad de Corrientes, medida que generó rechazo de tutores que denunciaron hacinamiento de niños y niñas por la sobrecarga de matrícula.
 
 
Las obras para la nueva escuela demandarán al menos un plazo de un año y medio para su culminación. También se denunció meses atrás que un grupo reducido de alumnos seguía dando clases en un predio compartido con el Hospital de Campaña, habían quedado sin comedor y debían comer sobre los pupitres en las aulas.

Fotos del día