Actualidad

San Juan Bautista se celebrará hoy con procesión, caravana y quema de muñeco

Los vecinos del barrio Aldana celebrarán las actividades centrales en honor a San Juan Bautista, santo patrono de la ciudad. Si bien, al fiesta litúrgica fue ayer 24 de junio, este año se corre un día porque se celebra este viernes la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. La Misa central será presidida por el Obispo auxiliar, a las 17.30, luego de la procesión.

Para hoy, de 8 a 12 el templo permanecerá abierto, habrá adoración eucarística de 9 a 15, hora en que se rezará la Coronilla a Jesús Misericordioso.
Desde las 15.45 habrá animación musical en espera de la procesión que recorrerá calles del barrio a partir de las 16.30, al finalizar, a las 17.30 aproximadamente, monseñor José Adolfo Larregain presidirá la Misa central.
 
De 19 a 20.30, se desarrollará una caravana por la ciudad con la imagen del Santo Patrono para acercar su bendición a todos los vecinos, mientras se irá rezando el Rosario meditado.
 
Desde las 21 y hasta la una de la madrugada, habrá un festival que contará con servicio de cantina. A las 23.30, se realizará la tradicional quema de muñecos.
Vale destacar que este año se pasó a un día más porque coincidió con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, que al formar parte de la Divina Trinidad, desplaza la celebración de cualquier otro Santo.

Fotos del día