Actualidad

Primera medida del flamante rector en la UNNE: se revisarán nombramientos

Pocas horas después de haber sido electo como nuevo titular de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, anunció que tiene información sobre “desbordes en cantidad de nombramientos y lo vamos a verificar”.

El nuevo titular de la UNNE asumirá el cargo el próximo 1 de julio y ya dio algunas señales de cómo serán sus primeras medidas, revisar cuestiones administrativas de su antecesora, Delfina Veiravé quien estuvo en el cargo 8 años.
 
La conducción política dentro de la universidad es radical desde el retorno de la democracia en el país, 1.983, por eso esta última elección abrió una diáspora en el gobierno provincial del mismo signo político.
 
Hasta una semana antes de la elección la favorita para quedarse con la conducción de la UNNE era Verónica Torres de Breard, esposa de un legislador radical que contaba con el acompañamiento de gran parte del gobierno provincial, incluso del mandatario correntino.
 
Pero los números de lo que fue la votación colegiada se inclinó por el flamante rector ex decano de la Facultad de Medicina, así, el propio gobernador lo recibió una semana antes y selló el destino de la sucesión en el rectorado. Incluso, en la votación del pasado miércoles varios funcionarios del Poder Ejecutivo provincial se pronunciaron a favor del actual rector electo.
 
“Hemos tenido información extraoficial de que hubo desbordes en cantidad de nombramientos, eso vamos a tener que verificar en torno a las necesidades. Si bien la universidad no tiene ningún desfasaje en términos presupuestarios, paulatinamente durante estos años el presupuesto total fue incrementándose del 88 por ciento al 91 por ciento. Para otros gastos y otras partidas como programas centrales y funcionamiento en la universidad, queda entre el 8 y 9 por ciento”, fue la primera evaluación del nuevo rector.
 
 
 
 
 

Fotos del día