Actualidad

Corazones solidarios realizan colectas de frazadas, abrigos y alimentos

El grupo religioso Buen Samaritano y Cáritas Corrientes piden donaciones para destinarlas a quienes más lo necesitan.

Con las bajas temperaturas, a las personas en situación de calle no se les hace fácil. El grupo Buen Samaritano -que de manera voluntaria prepara una gran olla de comida y la distribuye a las personas que la necesitan- conoce bien esta situación. Por las noches, los jóvenes se dedican a recorrer las calles correntinas y ofrecen un plato de comida como cena a personas que los esperan en plazas céntricas y lugares públicos de la ciudad. "La mayoría de los que reciben la cena cuentan con sus viviendas, que a menudo son piezas alquiladas o pensiones; por lo general se manejan en colectivo porque viven en barrios cerca de la ruta o cerca de la terminal, pero siempre en barrios lejanos", informó Agustina Gutiérrez, representante del grupo Buen Samaritano, de la iglesia Jesús de Nazareno, en diálogo con República de Corrientes.
 
Gutiérrez informó que la mayoría de las personas que suelen asistir para recibir su cena tienen entre 18 y 30 años, y que también se acercan personas que rondan los 60.
 
En el grupo preparan los lunes alrededor de 10 kilos de arroz o de fideos, dependiendo de las donaciones.
 
Este es el día en que más cantidad de personas asiste. Asimismo, los martes preparan alrededor de 8 kilos. Gutiérrez aseguró que esa cantidad de porciones alcanza para que las personas puedan comer esa noche, repetir y por último para que lleven algo a sus casas.
 
Donaciones
 
Desde la organización, a principio de mes realizaron una campaña de donación de frazadas con otras parroquias de la ciudad. Gutiérrez aseguró que pudieron recolectar alrededor de 100, que ya han sido entregadas a quienes lo necesitan. Asimismo, aseguró que siguen recibiendo donaciones porque hay muchas personas que aún no pudieron recibirlas. Las personas interesadas en donar pueden acercarlas a la iglesia Jesús de Nazareno.
 
Desde el grupo también informaron que aceptan donaciones de arroz, puré de tomates, legumbres, jugos, aceite, entre otros, de lunes a sábado, de 8 a 13 y de 18 a 22, en la secretaría de la iglesia Jesús de Nazareno (Carlos Pellegrini 1558) o en la misa de los domingos, a las 21.
 
Aquellos interesados en colaborar deben coordinar con los miembros del grupo al 379 4093849. También se pueden realizar donaciones de efectivo o transferencia bancaria.
 
Abrigos
 
Cáritas Corrientes también está realizando una campaña con el fin de recibir abrigos y zapatillas. "Nuestros hermanos en estado de vulnerabilidad nos necesitan", aseguraron en la página de Facebook de la asociación.
 
Recuerdan que reciben prendas en condiciones de uso inmediato, limpias, sin roturas, y en caso de abrigos, con cierres y en buen estado. Los reciben en la sede de Cáritas Corrientes, en Yrigoyen 1504, de lunes a viernes de 9 a 12.
 
Refugios
 
Respecto de los refugios, debido a la pandemia han reducido sus camas y ya no pueden recibir a más personas. "Tenemos 10 personas mayores de entre 54 y 62 años que están enfermas y dos están en silla de ruedas", aseguró Mariela Revidatti, representante del refugio Cristo Roto.
 
"Los muchachos que están en el refugio no pueden salir a rebuscarse debido a su enfermedad", explicó e informó que durante el mes también han solicitado asilo en el refugio jóvenes que quieren pasar la noche allí.
 
"El problema que muchas veces tenemos con los jóvenes es que llegan drogados y no los podemos recibir en ese estado. Y por eso debemos resguardar a la gente que está en el lugar y tiene problemas de salud", dijo.

Fotos del día