Actualidad

Sin el tradicional cruce de brazas se alistan las actividades por la fiesta patronal de San Juan

El día sábado 25 de junio en la parroquia San Juan, se llevarán adelante las celebraciones del patrono de la ciudad de Corrientes, en el barrio Bañado Norte. Se realizará una procesión, posterior misa celebrada por José Adolfo Larregain, caravana por calles de la ciudad y finalizará todo con un festival. Este año no se realizará el tradicional paso por las brazas, "tata yahasa". 

El padre Cristian Soto, parróco expresó: "estamos volviendo a la presencialidad plena, después de dos años, el año pasado solo teníamos diez personas, estuve en el hospital de campaña yo, en estas fechas, en plena segunda ola del covid".
 
A su vez, el sacerdote, describió: "hemos tenido una jornada muy linda, celebramos la misa en el barrio Cichero, el día lunes, es parte de nuestra jurisdicción, con muchas familias y niños, del barrio Aldana y Bañado Norte también, luego salimos en un paseo con la imagen de San Juan".
 
 
 
 
Asimismo, de las actividades tradicionales programadas para el día de San Juan, detalló: "es el otro costado de las fiestas patronales del día de San Juan, tenemos dos prácticas que se daban dentro de la fiesta artística, con presencial de baile y música, con la quema del muñeco y cruce de brasas, este año esta última práctica en principio la sacamos de la propuesta, porque algunas personas quedaron muy afectadas".
 
 
Al mismo tiempo, el párroco, comentó: "luego de consultar mucho en la comunidad, hemos decidió cuidar la integridad de cada persona y ponemos el foco en la quema de muñecos que es un ritual muy lindo y simbólico, pidiendo Dios que transforme muchas cosas, procesos de duelo, de reinventarnos, después de la pandemia".
 
"Este año la fiesta pasa del 24 al 25 de junio, porque choca con las celebraciones del Sagrado Corazón de Jesús, invitamos a quienes quieran acercarse el 24 a la noche, con antorchas, el templo va a estar abierto, también temprano desde el 25 a la mañana habrá jornadas de oración" mencionó.
 
 
 
En ese mismo sentido, el padre Cristian Soto, contó: "a las 16:30 se realizará la procesión, luego misa central celebrada por José Adolfo Larregain, a las 19 horas una caravana por la ciudad, visitando los hospitales, rezando por la ciudad, y concluye ingresando al predio, cerca de las 21 horas donde se va a realizar el festival".    

Fotos del día