Actualidad

Trata de personas en Corrientes: revelaron cómo se inició la investigación

El fin de semana, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una asociación ilícita que incurría en el delito de trata de personas y promovía el denominado "turismo sexual". Unas 16 mujeres fueron rescatadas en una serie de allanamientos en la capital correntina y Paso de la Patria. En conferencia, efectivos confirmaron que las mujeres están en buen estado de salud y que el Juzgado Federal de Corrientes está en plena indagatoria con los imputados.

Autoridades de la División de Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (D.U.O.I.E) pasado el mediodía brindaron una conferencia de prensa con los detalles del caso de explotación sexual, denominado "turismo sexual" que se desarticuló tras allanamientos en la capital provincial y Paso de la Patria.
 
El Subinspector de la Policía Federal Ávalos, sostuvo ante la prensa "hasta el momento tenemos 11 personas detenidas, 10 masculino y una femenina".
 
 
 
 
Según se informó un total de 16 jovencitas eran inducidas a brindar servicios íntimos a visitantes a cambio de dinero. Las utilizaban una pareja de proxenetas con ayuda de remiseros y hasta guías de pesca. "Está comprobada la situación de trata a raíz de una investigación que se inició  a través de una víctima que sale del círculo de este delito", informó. "A partir de ello iniciamos las investigaciones con tareas de campo, virtual y escuchas telefónicas. Con todas esas pruebas recolectadas se comprueba este delito", detallaron.
 
Por otra parte, Ávalos señaló que que las mujeres se encuentran bien de salud. "De una de ellas se pudo obtener información, de que manifestaba que era la tercera vez que estaba por realizar esa actividad", precisó.
 
 
 
Asimismo ante la consulta de que si las mujeres estaban secuestradas, el efectivo dijo "no precisamente, pero se las encontró dentro del domicilio a la espera de los clientes".
 

En cuando a la causa, Ávalos indicó que "actualmente el Juzgado Federal de Corrientes a cargo del doctor Vallejos y el Secretario el doctor Alonso están en plena indagatoria con los imputados", señaló.
 
Sobre posibles ramificaciones de esta asociación ilícita el Subinspector no lo descartó "posiblemente y todavía continuamos investigando" dijo.  Otro de los detalles que brindaron es que esta actividad "comenzó a lo largo del mes de abril de este año".

Fotos del día