Actualidad

"El sector yerbatero es uno de los más afectados por la escasez de gasoil en Corrientes"

La Ministra de Industria, trabajo y comercio de la provincia habló con el programa Desayuno por Radio Dos sobre el drama que vive el sector productivo de la provincia  por la escasez de gasoil. Indicó que la mayoría están en plena etapa de cosecha y esto los afecta directamente.  Responsabilizó al Gobierno Nacional por no prever esta situación.

"En tema que se viene dando hace tres meses, el Gobernador lo venia planteando en las reuniones del Norte Grande, le decían que esto no iba suceder pero esta situación castigando a todos los sectores" lamentó la Ministra Gabur en diálogo con Radio Dos.
 
"Hay una faltante muy importante, no podemos mover los productos para llegar a los puerto. Corrientes está siendo severamente castigada. El gobierno nacional desatiende la realidad de la república Argentina" "La cosecha gruesa están a pleno y lamentablemente no tenemos ni para la cosecha ni para trasportarlos" aseguró.
 
 
"Lamentablemente no hay ningún puerto cercano, necesitamos los camiones que ocupan gasoil. La perdidas son inmedibles, también se pagan multas por no estar en el puerto en tiempo y forma" aseguró.  "No podemos industrializar los productos o trasladarlos a los centros de consumo" explicó Gabur.
 
Respecto de las industrias que están cerradas en Bella Vista, la Ministra explicó que "el problema es con la economía nacional y mundial, es difícil que se comprometan a trabajar en nuestra provincia porque las condiciones no están dadas"
 
 
El sector yerbatero
"La Yerba mate tiene su mayor cosecha en junio y julio. Y hay que llevarlo inmediatamente al secadero porque o si no se afecta a la calidad de la yerba, la faltante del combustible impide que se puedan cumplir los plazos" dijo la Ministra acerca del sector yerbatero.   "Muchos tareferos se quedan sin trabajo porque se disminuye la cantidad de yerba que se cosecha" se lamentó.
 
"Existe una falta de respuestas a los problemas que se deben resolver el INYM" indicó la Ministra. "Debe comprometerse con los problemas que vive el sector yerbatero"agregó.
 
"El INYM mira para otro lado, el Gobierno de Corrientes está trasmitiendo esta situación. Si los problemas no se están resolviendo hay algo que se debe cambiar"indicó sobre la situación en el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Fotos del día