Actualidad

El precio del gasoil en Corrientes: en Capital cuesta hasta $239 y en el interior llegó a $289

Luego de la variación aplicada el jueves por YPF, Shell, Puma y Axion también actualizaron los importes de sus productos diésel. En todas las banderas el gasoil común es más caro que la súper y el premium hace lo propio con la nafta más refinada.

Tras el alza de entre el 17% y 20% en el diésel aplicada el jueves por las YPF citadinas en el marco del anuncio de medidas para mejorar el aprovisionamiento de gasoil en el país, ayer hicieron lo propio las demás petroleras que compiten en el mercado interno.
 
De este modo, teniendo en cuenta las pizarras exhibidas en esta capital, se puede afirmar que el litro de diésel se consigue en los surtidores locales a un importe que oscila entre los $143,3 (grado 2 o común) y los $239 (grado 3 o premium).
 
 
 
En esa línea, las Shell (no todas tienen los mismos precios) ofrecen el común a $143,3 y el premium a $195. En tanto, las Puma continúan con su estrategia de seguir a rajatabla los importes que presentan aquí las YPF y "movieron" su gasoil común a $143,3 y su premium a $195.
 
Por último, los diésel más caros los tienen las expendedoras de Axion. Tanto es así que ayer la estación de Paysandú e Iberá ofrecía en su pizarra la común a $195 y la premium a $239.
 
En el comparativo y desagregado de los precios por litros se puede observar también que en todas las banderas el diésel premium es más caro que la nafta más refinada y misma lógica se emplea con el gasoil común y la nafta súper.
 
Más quejas desde Curuzú Cuatiá
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió ayer que en algunas zonas del país el litro de gasoil se vende a casi $300 y cuestionó al Gobierno por la suba de precios y la escasez del producto.
 
En un video que subió en su cuenta Twitter, regresando a Buenos Aires desde Curuzú Cuatiá, el dirigente se quejó de los precios de ese combustible en esa localidad.
 
"El gasoil a $289. Con poquito ya llegamos a $300. Y el Gobierno discutiendo el corte de biodiésel. Esta es la realidad de Argentina", enfatizó Pino.
 
Hay que recordar que desde mediados de mayo, una expendedora blanca de ese punto del centro-sur provincial comercializa el diésel a ese importe. Se estima que el video grabado por Pino ocurrió en esa ya célebre estación de ruta.
 
Los medios nacionales tomaron ese importe como "botón de muestra" de la disparidad de precios reinante en los surtidores.
 
Fuente: Diario época

Fotos del día