Actualidad

Feriado extra largo: La Terminal de Corrientes recibe unos 300 micros por día

La capital correntina vive con intensidad el fin de semana extralargo, en virtud de los feriados en conmemoración al paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes (ayer) y el Día de la Bandera (lunes). Uno de los principales "termómetros" del movimiento generado por estas jornadas "sin actividad laboral" es la terminal de ómnibus.

Allí, el director de Transporte, Armando Pérez Moiraghi, consignó que "desde el jueves se dinamizó el arribo y la partida de pasajeros. Tenemos, hasta ahora -se refirió al jueves y viernes- un promedio de 300 micros. Es una buena cifra para esta etapa del año, al punto que hay destinos que tienen unidades de refuerzo".
 
 
De igual modo, el funcionario remarcó que "hay mucha demanda de pasajes hacia el interior de la provincia y los destinos habituales como Córdoba y Buenos Aires. Todos los que pueden aprovechan estos días para ir a visitar a su familia o recrearse. Obviamente también hay muchos turistas que visitan la ciudad".
 
En otro orden, el funcionario fue consultado acerca de si afectó de alguna manera a los servicios el actual faltante de gasoil.
 
"Por el momento, las flotas están cumpliendo con normalidad. Eso no quiere decir que si la carestía continua puedan darse ciertas disminuciones", indicó Pérez Moiraghi y amplió: "Las empresas que unen esta capital con las localidades del interior están trabajando con normalidad. No se que puede ocurrir en semanas venideras".
 
La estación de ómnibus local, llamada "Doctor Benjamín González", tiene más de 50 años y era, hasta antes del inicio de la pandemia, una de las terminales argentinas con mayor cantidad de salidas anuales en micro.
 
Actualmente, tiene una estructura de 18 dársenas operativas y cuenta con los servicios de cafeterías, revisterías, kioscos, baños públicos y boleterías, un área de información turística y paradas de remises y taxis.
 
Fuente: Diario época

Fotos del día