Nacionales e Internacionales

Elon Musk quiere que Twitter se parezca más a TikTok y WeChat

El empresario manifestó ese deseo en la primera reunión que mantuvo con los empleados de la firma, a poco de que se concrete la compra-venta.

Elon Musk prepara el terreno para inyectar cambios en Twitter, cuando luego de idas y vueltas en las negociaciones se confirme que el fundador de Tesla y SpaceX será el dueño de esa red social.
 
 
En una primera reunión con empleados de la compañía, el empresario manifestó la intención de que Twitter se parezca más a otras plataformas, como TikTok y WeChat. Musk señaló que añadir características similares a las de esos entornos permitirá a la red social de microblogging alcanzar el objetivo de los 1.000 millones de usuarios.
 
 
Elon Musk cree que Twitter debe ofrecer información y también entretenimiento
 
En una reunión en la que Musk deslizó que habrá despidos, el magnate también habló de sus planes para lograr que crezca la base de usuarios de Twitter.
 
Según recoge The Verge, Musk opinó que la red social debe asegurarse de que los usuarios estén "muy entretenidos e informados" y que, en ese orden, debería ofrecer más utilidades. Fue en tal contexto en el que usó como referencia a dos plataformas de origen chino, TikTok y Wechat.
 
Twitter: ¿por qué Elon Musk apunta a WeChat?
 
Si bien Twitter es una red social que a lo largo de su historia apostó más a la información, a la inmediatez y a la comunicación, no resulta sorpresivo que Elon Musk señale a TikTok como un faro a seguir.
 
Muchas aplicaciones han imitado de algún modo a la app de videos breves, que en los últimos años se coló entre las más populares a nivel mundial. El caso más emblemático es el de Instagram, que sumó la sección Reels con clips breves casi idénticos a los de TikTok (decir "casi" es una cortesía).
 
Musk, que desde hace muchos años es un usuario frecuente de la red social que pronto comprará, elogió a TikTok por no ser "aburrido" y señaló que Twitter debería pulirse para ser más interesante.
 
Sí ha sorprendido a muchos la referencia a WeChat. Para desprevenidos, aquella es una aplicación popularísima en China que comenzó siendo un mensajero y que con el paso del tiempo sumó funciones sociales, sistema de pagos, juegos e incluso funciones para que los usuarios compartan transporte.
 
La clave del deseo de Musk de que Twitter se parezca a WeChat es la diversificación.
 
"No hay un equivalente a WeChat fuera de China", dijo el empresario en la reunión con los empleados de Twitter, que se concretó ayer a través de una videollamada. "Básicamente vives en WeChat en China. Si podemos recrear eso en Twitter, seremos un gran éxito", agregó.
 
¿Qué otros cambios piensa Musk para Twitter?
 
En la reunión, el empresario repitió su interés de incluir más opciones de pago. Dijo que las personas deberían pagar para tener cuentas verificadas. Anteriormente, Musk deslizó que gobiernos y empresas deberán abonar una suscripción para usar Twitter.
 
 
Antes y después de su oferta de 44.000 millones para adquirir a la red social, Musk enfatizó la importancia de la libertad de expresión en Twitter y en ese sentido se espera que las prácticas de moderación sean más laxas o, al menos, diferentes. En tal contexto, Musk dijo que cuentas bloqueadas (incluyendo la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump) podrían retomar la actividad.
   
Musk ha encabezado una lucha contra las cuentas falsas y de spam en Twitter. De hecho, la presencia de esos perfiles fue una de las variables clave en las negociaciones e incluso hizo que peligre la concreción de la operación. Se espera que, como nuevo dueño de Twitter, Musk tome medidas enérgicas contra los bots.
 
 
El empresario también dijo que la empresa debe ser más disciplinada financieramente.
 
 
Todo apunta a que el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, no continuará en su cargo cuando Musk tome las riendas de la compañía. Esta movida no fue confirmada por el magnate, pero recientemente han mantenido un cruce que incluyó un irónico emoji de caca en la cuenta oficial de Elon Musk.

Fotos del día