Actualidad

Achinelli: "El 75% de los internados tienen el esquema de vacunación incompleto"

El médico infectólogo del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, habló con el programa Desayuno por Radio Dos. Allí se refirió a la suba de casos e internaciones por Coronavirus en Corrientes. Remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación.

"Hemos tenido aumento de consultas como de personas internadas" indicó el profesional al detallar que hace un par de semanas había 20 pacientes internados en el Hospital de Campaña y actualmente son 43.
 
 "Los que se internan son los que tienen esquema incompleto, que no tiene tercera dosis o ya les corresponde la cuarta dosis y no se la han colocado" remarcó sobre las razones que llevan a internaciones. En este sentido recordó la importancia de completar los esquemas.
 
Mejores precios y marcas
 "Vemos la eficacia de las vacunas en evitar las complicaciones ya que entre el 75 y 80%  de los que tienen esquema incompleto requieren internación" aseguró.
 
"En lo que va del año atendimos siete casos de Flurona, esto es la combinación de COVID-19 con influenza" contó Achinelli sobre una de las variantes que han tratado en el hospital de Campaña.

Fotos del día