Actualidad

Por la falta de gasoil, licencian a choferes y limitan aún más los servicios de micros

Corrientes-Empedrado, Goya-Santa Lucía y Corrientes-Mburucuyá son algunos de los recorridos restringidos. Las empresas tratan de priorizar los de mayor demanda.

El transporte de pasajeros es uno de los sectores que viene siendo afectado por la escasez de gasoil que vive el país hace ya algunos meses. En Corrientes, los servicios interdepartamentales, es decir los que viajan desde y hacia el interior provincial, son los que se encuentran en una situación más apremiante y no logran un alivio a pesar de algunas medidas tomadas por las empresas.
 
Osvaldo Spessot, referente de la Cámara de Empresas del Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic), contó ayer, en diálogo con radio La Red, cómo sigue el panorama para el sector y advirtió sobre nuevas dificultades.
 
Al respecto, señaló que "tratamos siempre de sostener las fuentes de trabajo, pero se hace cada vez más difícil con la poca actividad que tenemos debido a la escasez de combustibles".
 
En este mismo sentido, el empresario reconoció que "lo que hacemos es dar vacaciones a los choferes", como una medida que busca mantener los puestos sin que se vean afectados por la paralización de algunos servicios.
 
Reducción
 
Mientras tanto, los recorridos en la provincia siguen restringiéndose cada vez más; son varios los servicios que están siendo afectados y que fueron suprimidos en algunos casos y, en otros, achicando la frecuencia. La metodología adoptada por las empresas es la de dar prioridad a los que tienen una mayor demanda, para poder dar respuesta a los usuarios.
 
En este sentido, Spessot comentó que "Corrientes-Empedrado, Goya-Esquina y Goya-Santa Lucía son algunos de los servicios que decidimos restringir, teniendo menos salidas que las habituales".
 
Otro ejemplo claro de la reducción en la actividad del transporte interdepartamental es el recorrido Corrientes-Mburucuyá, que en las últimas jornadas pasó de tener cuatro salidas diarias a solamente una, agregando un refuerzo cuando tienen algo de stock de gasoil disponible.
 
Desde el sector empresarial advirtieron que no hay todavía perspectivas de mejoras. En cuanto a la promesa del Gobierno nacional de solucionar el conflicto importando más combustible diésel, las firmas respondieron que "no es algo tan sencillo y directo, además habrá que ver si se le da prioridad al transporte de carga o al de pasajeros; pero igualmente eso lleva tiempo", dijo el referente de la Cetic.
 
Con respecto al devenir de esta problemática, Spessot dijo: "Creo que tendremos por lo menos 45 o 60 días más de escasez y recién después podría normalizarse el abastecimiento y los servicios de transporte", coincidiendo con el análisis realizado por el sector de los estacioneros. La República

Fotos del día