Actualidad

Prisión preventiva para profesor acusado de abusar de 30 menores

La Justicia le negó la eximición de prisión y el profesor acusado deberá continuar detenido en los calabozos de una comisaría de Virasoro. No descartan que más tutores se presenten a denunciar.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Corrientes rechazó ayer las impugnaciones formuladas por la defensa técnica del profesor de Educación Física, acusado de abusar sexualmente de decena de criaturas de una escuela en Gobernador Virasoro. Por tal motivo, deberá pasar los próximos cuatro meses en un calabozo de la comisaría local, hasta tanto la Justicia resuelva si alarga este plazo o pasa a juicio. Serían al menos 30 los casos de menores que ya confirmaron los abusos tras pasar por Cámara Gesell, confirmaron fuentes judiciales y el abogado de varias de las víctimas.
 
El juez de garantías subrogante, Alfredo Hernan Behr, había resuelto el viernes pasado rechazar la eximición de prisión del imputado, a raíz de la presentación de la causa a manos del fiscal subrogante Julio Cazarré y la asesora de menores e incapaces -también subrogante-, doctora Rosalba Miño, y se ordenó la inmediata medida coercitiva de prisión preventiva para el imputado G. E. Escobar, por un plazo de 120 días, "la que una vez cumplida podrá ser renovada", reza la resolución 139 de fecha 11 de junio a la que tuvo acceso época.
 
En la misma se dispone que Escobar continúe alojado en dependencias de la comisaría Primera de la ciudad de Gobernador Virasoro.
 
Como era de esperarse, la defensa técnica de Escobar, llevada adelante por el doctor Aldo Toledo, presentó impugnaciones a la medida judicial, por lo que se elevaron las misas a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de la provincia que ayer por la mañana terminó por impugnar la presentación realizada por el abogado del acusado, dando paso al cumplimiento efectivo de la prisión preventiva contra el profesor de gimnasia de la escuela normal "Paula Albarracín de Sarmiento".
 
Ayer se conoció que serían alrededor de 30 los menores, entre niñas y niños, que pasaron por la Cámara Gesell y ratificaron con sus dichos y otros elementos surgidos de las entrevistas, los abusos sexuales reiterados a los que los sometía Escobar. Fuentes judiciales consultadas, enfatizaron que el caso más graves es sin dudas el de la niña que sufrió acceso carnal. A todos los tutores les recomendaron urgente contención psicológica para los menores.
 
 
En este sentido, allegados a las familias afectadas por esta situación denunciaron el total abandono por parte de la escuela y la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA), quienes "hasta el momento, no dispusieron de un gabinete de contención psicológica, ni para las criaturas que fueron víctimas, ni para los tutores que están desbordados con esta situación", explicó un familiar directo de una de las víctimas. Tampoco desde la cartera educativa provincial dieron a conocer alguna resolución con respecto al futuro del profesor acusado de abusar de casi 30 menores, dentro del ámbito escolar.

Fotos del día