Nacionales e Internacionales

Adiós, asado: el consumo de carne en la Argentina es el más bajo

Los números hablan de una media actual de 47,8 kilos por habitante, aunque la lenta caída empezó en 1977. No solo pobreza y crisis juegan en el tema, también gustos y modas, pero según la Bolsa de Comercio de Rosario y el IPCVA, hay que ir a 1920 para encontrar un promedio inferior.

El consumo de carne cayó a su peor nivel en 100 años en la Argentina. Es obvio que precios e inflación resultan devastadores a la hora de encarar una góndola, la pobreza hace su parte, pero también son muy importantes los cambios de paradigma en los gustos de muchísima gente.
 
 
Así vegetarianos, veganos y otras costumbres son gravitantes en un asunto que, mirando hacia adelante, no parece en vías de aumentar.
 
Los datos surgen de proyecciones realizadas por la Bolsa de Comercio de Rosario y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
 
La caída del consumo va en paralelo con la baja del PBI per cápita.
 
El consumo de carne bovina, cuya media histórica entre 1914 y 2021 es de 73,4 kg/hab/año, ya venía en retroceso en la dieta de los argentinos. El promedio cayó a 54,5 kilogramos por habitante por año en los últimos cinco años, y sigue bajando.

Fotos del día