Actualidad

La comercialización de la producción arrocera se complica por la falta de gasoil

El productor arrocero, Cristian Jetter, habló con Radio Dos, sobre cómo complica al sector la falta de gasoil, y explicó: "el gran problema hoy está en la comercialización del arroz, es difícil conseguir camiones que tengan combustible para ir a los puertos". Además, indicó: "el NOA está muy desabastecido de gasoil, acá todavía algo consiguen, la vuelta es muy complicada".

El productor arrocero, Cristian Jetter, expresó: "el sector terminó la cosecha, ya antes de terminar comenzaba este problema con el gasoil, peor el gran problema hoy está en la comercialización del arroz, es difícil conseguir camiones que tengan combustible para ir a los puertos".
 
A su vez, Jetter, manifestó: "el NOA está muy desabastecido de gasoil, acá todavía algo consiguen, la vuelta es muy complicada, las estaciones de bandera mantienen los precios, pero hay sobre precios, están arriba de los 180 pesos".
 
 
el NOA está muy desabastecido de gasoil
 
Asimismo, el productor arrocero, mencionó: "el arroz no ha acompañado la suba del precio del trigo, porque Rusia y Ucrania no son productores de arroz, seguimos vendiendo a precios normales y con más demanda, el inconveniente es a la hora de transportar, conseguir insumos, neumáticos, y en muchos productos que se compran en dólares".
 
Y agregó: "el sector va a seguir sembrando, hay expectativa de que en algún momento el arroz acompañe la suba del trigo".
 
Al mismo tiempo, Jetter, mencionó: "si no cumplís con la carga tenés multa, si el contenedor está en el puerto y no hay carga, te cobran multa, y a veces tenés que pagar horas extras en los puertos porque no te dan los tiempos por el atraso, y eso cuesta".

Fotos del día