Nacionales e Internacionales

Patricia Bullrich insistió en la eliminación de los planes sociales: "El país se construye con trabajo"

La Presidenta del PRO dialogó en exclusiva con el programa Desayuno, conducido por Carlos Simón en Radio Dos. Ratificó su firme idea de eliminar los programas sociales. "Lo único que hacen los planes sociales es inmovilizar  a la gente", dijo.

"La Argentina tiene que ir hacia al mundo del trabajo, es absolutamente necesario que tomemos una decisión donde el mundo del trabajo sea el impulso del país", señaló Patricia Bullrich, en exclusiva con Radio Dos.
 
Para la Presidenta del PRO "el trabajo debe estar por encima de los planes sociales, que lo único que hace es inmovilizar a la gente".
 
"Los jóvenes deben entender que el camino es el trabajo. Un país se construye con trabajo y esfuerzo no con planes sociales", dijo Bullrich a Radio Dos.
 
los planes sociales inmovilizan a la gente
 
"Estos planes sociales fortalecen la pobreza estructural, habrá que generar muchas alternativas, no podemos seguir con una sociedad que está paralizada porque van a pasar 4 años y vamos a seguir igual", comentó.
 
Cuando se le recordó que en el Gobierno de Macri se continuó con el sistema de planes, respondió: "en lo personal, siempre estuve en contra. Y se lo hice saber a mis pares del Gobierno hasta el final".
 
"Entiendo y respeto que hay mucha gente que entiende que es imposible eliminar de cuajo los planes. Y en todo caso se podrán tomar medidas alternativas, como puede ser un fondo por desempleo. Pero eso es una cosa puntual, por un tiempo, mientras se consiga otra oferta laboral", dijo
 
Y finalizó: "solo el 0, 5 de las personas que cobran un plan social han accedido a un trabajo o a una mejora de vida. Es una política anti progreso, han congelado el progreso, en la medida que la gente vea que se puede salir adelante sin un plan se va a cambiar la mirada".
 
AUDIO:  ENTREVISTA PATRICIA BULLRICH
00:00 / 25:19
Al mismo tiempo, la presidenta del PRO, sobre la actualidad nacional, expresó: "es un momento de mucha incertidumbre, un gobierno dividido que nos genera todos los días una noticia negativa, la inflación que sigue creciendo, ahora hemos sumado algo que para los argentinos es muy importante".

Fotos del día