Actualidad

Falta de gasoil: Preocupación por el retraso de camiones en el mercado

Los camioneros además denuncian que por esta situación prolifera el combustible "blue" que lleva a pagar más de 100 pesos por litro. Por la demora en el traslado de los productos hay algunas frutas y verduras que tendrán un incremento en sus precios.

En los últimos días, especialmente el fin de semana, en la mayoría de las estaciones de servicios de la ciudad de Corrientes y en algunos puntos del interior provincial hubo faltante de gasoil.
 
Esta situación comienza a afectar a los productos alimenticios que deben llegar a los supermercados o al mercado de frutihortícola de la ciudad de Corrientes.
 
Marcos Danuzzo, integrante de la Cámara Argentina de la actividad Frutihorticula, informó a época que a los problemas de incrementos de productos, ahora se suma la falta de gasoil. "Lamentablemente uno de los inconvenientes que tenemos en los últimos días es la demora de ingresos de camiones. Algunos tardan entre tres y cuatro días para ingresen por la puerta principal del mercado. Esto tiene que ver con la escasez de gasoil en la mayoría de las estaciones de servicios del país", comentó el hombre que también cuenta con un puesto en el mercado que se encuentra sobre avenida Independencia de esta capital.
 
"El sábado nos comunicamos con algunos camioneros y nos comentaron que se encontraban varados en la ruta por la escasez de gasoil", indicó Danuzzo.
 
Además comentó una experiencia personal: "Llevo recorriendo cuatro estaciones de servicio y ninguna tenía gasoil. De esta manera no se puede trabajar. Pedimos que el Gobierno nacional tome medidas de inmediato para que no se profundice el desabastecimiento en las estaciones de servicios de nuestro bendito país", enfatizó.
 
Gasoil Blue
 
A los inconvenientes que hay en los surtidores de las estaciones de servicios con la falta de gasoil se suma la comercialización ilegal de este combustible. De acuerdo a los datos que pudo acceder época, en el mercado negro se activó la venta de gasoil. En las últimas horas, el Diésel 500 de YPF que en los tableros oficiales figura a $121, 7, algunos camioneros consiguieron el blue a 230 pesos, es decir casi 109 pesos más.
 
"Hay un mercado negro armado. Te venden gasoil con bidones, jarras o mangueras. Algunos deciden acceder a este ofrecimiento para poder llegar a destino", dijo un camionero que optó por preservar su nombre.
 
Aumentos
 
La semana pasada la papa fue uno de los aumentos considerables. La bolsa pasó de 900 a 1.100 pesos. Esto provocó que en las verdulerías de la ciudad de Corrientes el kilo pase de 50 a 100 pesos. Los incrementos que se darán en las próximas horas serán con el tomate y el morrón. En este caso el cajón se va de $1.500 a $2.000, mientras que el morrón pasará de 800 a 1.000 pesos. Época

Fotos del día