Economía

Los remises Chaco- Corrientes actualizaron el cuadro tarifario

El último incremento fue el 29 de enero del 2021. Luego de las últimas subas de los combustibles, la agencia que opera en esta capital decidió modificar los precios por pasajeros transportados. Desde ayer el valor es de 250 pesos por viaje. Afirman que la demanda bajó.

La única agencia de remís Chaco - Corrientes que opera en esta Capital incrementó ayer sus tarifas. Por cada pasajero transportado, el costo del viaje es de 250 pesos –estaba $200-.
 
Eduardo Torres, representante de la firma en comunicación con época comentó que se dio este paso por los últimos
 
incrementos de los combustibles y los insumos de los vehículos.
 
Otro de los factores es que la tarifa estaba congelada. La última suba se produjo el 29 de enero de 2021. Ahí el valor por pasajero transportado pasó de 70 pesos a 200 pesos.
 
"Vivimos tiempos muy duros en el confinamiento estricto por la pandemia del COVID-19. Antes de la pandemia había dos agencias. Cada una tenía alrededor de 25 vehículos. La pandemia provocó el cierre de una de las agencias y la reducción de los móviles", indicó el referente del sector.
 
Pese a esta situación, Torres es optimista y confía en la recuperación del sector. "Hoy contamos con 10 unidades y confiamos en que en el corto plazo se van a sumar más", enfatizó el hombre a este medio, quien señaló que hay interés de varios conductores de Barranqueras y Resistencia que desean retomar esta labor.
Comentó que al retorno de las actividades autorizadas por los gobiernos de Chaco y Corrientes, sólo se podía trasladar a dos pasajeros con el costo de 200 pesos por pasajeros. "Por protocolo tenía sólo dos asientos disponibles. Eso nos provocaba enormes pérdidas por el kilometraje que debemos realizar. De todas maneras, decidimos poner el hombro y continuar la actividad", indicó.
Actualidad del sector
 
Eduardo Torres comentó que por la cuestión económica hay una merma de la demanda. El costo del pasaje de colectivo interjurisdiccional actualmente es de 41 pesos. "La gente cuida el dinero y hay mucha diferencia entre el costo del pasaje de colectivo con el remís que une las dos capitales del Nordeste Argentino", dijo.
 
Remises con baja demanda
 
Los remises de la ciudad de Corrientes transitan uno de los peores momentos desde su creación. En su mejor momentos eran más de 3.000 móviles. Hoy apenas superan las 1.000 unidades.
Los usuarios de este servicio que cuenta con más de 30 años en esta ciudad afirman que esperan mucho tiempo y que los días de lluvia casi no se consiguen móviles. Vale recordar que la mínima es de $170.

Fotos del día