Actualidad

Hallazgo de droga en Corrientes permitió desarticular banda narco que operaba desde una cárcel

Gendarmería Nacional realizó ayer un control por Ruta 14, cerca de Paso de los Libres. Allí descubrió que un camión transportaba más de 4 kilos de marihuana (desde Misiones rumbo a La Rioja). Ese hallazgo permitió dar con una banda narco que era organizada desde la cárcel de Sáenz Peña (Chaco).

Personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo una investigación a raíz de la interdicción de una encomienda con marihuana que había sido enviada desde la ciudad de Puerto Iguazú con destino La Rioja.
 
Siete hombres y cuatro mujeres quedaron detenidos.
 
Como resultado de los registros se secuestraron estupefacientes, vehículos, arma, dinero en efectivo y elementos electrónicos, entre otros.
 
 
 
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paso de Los Libres" junto con otras Unidades de la Fuerza y con intervención del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, avanzaron con las pesquisas, tras el decomiso de una encomienda que contenía 4 kilos 144 gramos de "cannabis sativa" que había sido enviada desde la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) hacia la provincia de La Rioja.
 
La carga fue detectadfa en el Paraje "Cuay Grande", por Ruta 14, en un control de la Fuerza.
 
Los gendarmes pudieron establecer que los líderes de la banda delictiva operaban desde el interior de la Penitenciaría Federal de la ciudad de Presidente Roque Sáenz Peña y dirigían a un grupo de personas para realizar actividades relacionadas con la comercialización de cocaína fraccionada, cogollos de marihuana y LSD (drogas de diseño) como así también enviar estas sustancias mediante la modalidad encomiendas ocultas entre golosinas.
 
Asimismo, los funcionarios obtuvieron información sobre otro posible envío de drogas hacia la provincia de Tierra del Fuego, por lo que el Magistrado interviniente dispuso una entrega vigilada, en la ciudad de Río Grande donde los uniformados lograron detener a un ciudadano, miembro de la organización.
 
A raíz de estos hechos, los uniformados realizaron ayer doce allanamientos en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones (domicilios y un pub) y en la Penitenciaría Federal de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.
 
 
Como resultado de los operativos, los gendarmes decomisaron 5 kilos de "cannabis sativa", una planta de "cannabis", cuadrículas de LSD, envoltorios con cocaína, 77 pastillas de anfetamina, un arma, tres balanzas de precisión, vehículos, 22 teléfonos celulares, 76.930 pesos argentinos, 250 reales, dispositivos de almacenamiento y documentos de interés para la causa.
 
Asimismo, se detuvieron a siete hombres y cuatro mujeres ligados al "Clan Brites" (miembros de la organización dedicada al narcotráfico).

Fotos del día