Actualidad

Achinelli: "Si la población se vacuna con el refuerzo, no vamos a tener muchas hospitalizaciones"

El director del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, habló con Radio Dos, sobre la actualidad de la pandemia en Corrientes, al respecto expuso: "si la población se vacuna con este refuerzo, seguramente no vamos a tener muchas hospitalizaciones". Además, afirmó: "las personas que consultan son las que no se vacunaron, por eso es importante la aplicación de la cuarta dosis, esta subvariante de la Ómicron puede hacer un escape de variante". 

El doctor Fernando Achinelli, de la pandemia hoy en Corrientes, expresó: "tenemos pocos casos detectados de covid, tenemos 6 pacientes internados en el hospital de campaña, el número se mantiene, pero de a poco las consultas de pacientes por casos respiratorios han aumentado".
 
Asimismo, el infectólogo manifestó a Radio Dos: "son datos de CABA y Buenos Aires, donde se concentra gran parte de la población, donde está comenzando esta gran ola de covid, que tiene que ver con las mutaciones que tiene la Ómicron, que ha hecho escape inmunológico, este virus ha logrado escapar de nuestras defensas".
 
A su vez, respecto de la nueva ola y sus características, el doctor dijo: "tiene episodio de diarreas, vómitos, síntomas gastrointestinales, son más manifestaciones de este tipo".
 
En ese mismo sentido, respecto de los hisopados, afirmó: "esta cuarta ola nos encuentra en otra situación distinta, tenemos amplia vacunación en todo el país, con drogas antivirales en mayores de 65 años y con comorbilidades".
 
AUDIO:  ENTREVISTA FERNANDO ACHINELLI
00:00 / 09:53
Al mismo tiempo, el infectógo, indicó a Radio Dos: "si la población se vacuna con este refuerzo, seguramente no vamos a tener muchas hospitalizaciones"; y señaló: "las personas que consultan son las que no se vacunaron, por eso es importante la aplicación de la cuarta dosis, esta subvariante de la Ómicron puede hacer un escape de variante". 
 
De la función de la vacuna, el médico del Hospital de Campaña, mencionó: "lo que uno espera de las vacunas es que evite la muerte, los síntomas, las complicaciones en la salud y que pueda infectar a otras personas".
 
Por último, si las embarazadas se pueden vacunar contra el covid, el doctor Achinelli, mantuvo: "sí, son el grupo de riesgo del covid, tiene que aplicarse la tercera o cuarta dosis".

Fotos del día