Nacionales e Internacionales

Aumento del piso del Impuesto a las Ganancias: así quedarían las escalas

El Gobierno Nacional aumentará el piso del Impuesto a las ganancias que deben abonar los trabajadores en relación de dependencia, en consonancia con los incrementos que de los salarios en los últimos meses.

El Gobierno anunció el viernes que aumentará el piso del Impuesto a las ganancias que deben abonar los trabajadores en relación de dependencia. El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue el encargado de confirmar que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.
 
"Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el Impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán y amplió: "Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará".
 
Según estimaciones de los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.
 
Este cálculo está determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los empleados durante este año.
 
 
Cómo quedarían las escalas de Ganancias 2022
Trabajadores cuyo salario bruto mensual supere los $225.936,97 estarán alcanzados por Ganancias (el valor anterior era de $175.000).
 
Los empleados que ganen entre $225.936,97 y $260.580,64 de salario bruto, tendrán el beneficio de una deducción especial, cuyo valor será gradual según la remuneración. A partir del implemento de esta medida, se evita que un empleado con un sueldo bruto mayor, reciba, en mano, menos salario que otro con menor remuneración bruta.
 
 
Además, el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) quedará eximido del impuesto para aquellos contribuyente cuya remuneración promedio no haya superado los $225.936,97 en el segundo semestre.

Fotos del día