Nacionales e Internacionales

Cositorto llegó a Salta y será imputado por más de 60 denuncias de estafa y asociación ilícita

El creador de Generación Zoe fue trasladado a territorio salteño mientras cuatro de sus socios locales eran detenidos en varios allanamientos.

Procedente de Córdoba, el creador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, llegó este jueves a Salta escoltado por personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia.
En la provincia norteña, el CEO de la financiera será imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita, en el marco de la investigación que lleva adelante una fiscal salteña, por más de 60 denuncias radicadas.
 
Cositorto será trasladado el sábado a la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), donde la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio encabezará la audiencia de imputación, explicaron voceros del Ministerio Público Fiscal.
 
Además se informó que en la tarde de este jueves fueron detenidos los cuatro socios locales de la entidad, que también serán imputados el sábado tras las denuncias por estafas reiteradas y asociación ilícita presentadas por más de 60 damnificados salteños.
 
En efecto, en el marco de la investigación, la fiscal Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de las viviendas de los responsables de la financiera en Salta, medida que se concretó esta tarde y, como resultado del operativo, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, siendo secuestrados un vehículo, celulares y documentación relacionada a la causa.
 
Por otra parte, desde la UDEC también se solicitó al Juzgado de Garantías la inmovilización de todas las cuentas bancarias de Generación Zoe y de los detenidos, explicaron los voceros.
 
Fuente: minutouno.com.ar

Fotos del día