Nacionales e Internacionales

Denuncian penalmente al hombre que capturó un delfín en Mar del Tuyú

Es por el hombre que fue filmado mientras se llevaba de la playa a un delfín franciscana. El ministerio de Ambiente de la Nación presentó una denuncia para que se investigue el hecho.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional se involucró una vez más en un hecho de desprotección de la fauna silvestre y denunció penalmente al hombre que se llevó un delfín franciscana de Mar del Tuyú, aparentemente pescado por él mismo.
La denuncia fue realizada a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), en la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA) por la comisión de la presunta infracción a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna silvestre.
 
La situación se hizo pública a raíz de la difusión de videos en redes sociales en los que se puede ver a un hombre capturar al animal, envolverlo en una manta y llevárselo de la playa. El acto generó repudiios generalizado ya que se podía ver al mamífero envuelto en una red tipo trasmallo que se usa para la pesca artesanal desde la costa a bajas profundidades.
 
La presentación de la Brigada del Ministerio de Ambiente solicita a la UFIMA iniciar una investigación formal en el marco de la citada ley, que establece la prohibición de la caza, captura, tránsito interprovincial y comercio en jurisdicción federal, como así también la importación y exportación de ejemplares vivos, productos y subproductos de fauna silvestre.
 
 
El delfín franciscana (Pontoporia blainvillei) es el cetáceo más vulnerable en el país. La especie es característica del Mar Argentino, se encuentra en la costa atlántica bonaerense y llega a los vecinos países de Uruguay y Brasil.

Fotos del día