Actualidad

Rosa Urbina: Es mi oportunidad para que la gente y los Jueces me escuchen

Rosa Urbina es una de las tres mujeres citadas para declarar en la jornada de hoy en el juicio que se sigue por el hecho ocurrido el 22 de marzo del 2012. En diálogo con una emisora local, la mujer aseguró que contaría como era la vida de su hijo previo a la tragedia.

Desde el Tribunal Oral Penal N°1, Rosa Urbina conversó con Radio Dos y adelantó el valor de su testimonio a la causa. "Es mi oportunidad para que la gente y los Jueces me escuchen. Voy a contar lo que fue mi hijo en vida, la vida que teníamos planificada, sus proyectos para él y su familia que se truncaron ese día", expresó.
 
 
Cabe destacar que tres mujeres, familiares de los fallecidos, están citadas para la jornada de este jueves 12 en el juicio que se sigue por el hecho ocurrido el 22 de marzo del 2012, cuando 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua. Al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando la muerte de 8 personas que cayeron al vacío. Se consideró que hubo fallas graves en la supervisión y control en el armado del encofrado que resultó defectuoso por insuficiencia de sus apuntalamientos.
 
Además de María Rosa Urbina, también fue citada Haydee Nancy Itatí Riveros, madre y concubina, respectivamente, de una de las víctimas, Diego Rodríguez. También asistirá Alicia Nelly Ojeda, viuda de William Arnaldo Valenzuela y querellante.
 
"Vas ser difícil rememorar" comentó al respecto Rosa, sin embargo destacó la importancia de llegar a esta instancia del Juicio. "Quiero que me escuchen poder hablar y contar nuestra historia".
 
Respecto a los fallecidos, estos fueron Diego Hernán Rodríguez, Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacaríaz, Enrique Eduardo Fabián Sosa, y Paulo Alejandro Medina. Quienes recibieron lesiones graves fueron Luis Alberto Pelozo y Nelson Adrián Valenzuela, y lesiones de carácter leves José Augusto Molina.
 
Los imputados son Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela por "Supuesto Estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona".
 
El Tribunal está compuesto por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín, Cynthia Teresita Godoy Prats y Ana del Carmen Figueredo.

Fotos del día