Actualidad

Corrientes-Chaco: Ya rige la nueva tarifa del transporte interprovincial

Desde hoy, regiría la nueva tarifa del boleto del colectivo interprovincial Corrientes-Chaco. De esta manera, el pasaje más económico para unir las dos ciudades ya cuesta 41 pesos, mientras que el más caro vale 63,50.

Según se dio a conocer ayer, con la nueva tarifaria, desde el puerto de Corrientes hasta el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en Resistencia y viceversa, por avenida Sarmiento, el boleto saldrá 41 pesos.
 
Por su parte, el tramo entre el campus Resistencia y el campus Deodoro Roca, de Corrientes y viceversa, que pasa por la ciudad de Barranqueras, ya tiene un precio de 53.80 pesos. En este caso, el tramo intermedio hasta avenida 3 de Abril y Pago Largo vale desde hoy 47,60 y hasta Ferré Chacabuco, 54,10.
 
El pasaje más caro comprende el recorrido entre la terminal de Resistencia y el campus Corrientes y viceversa: 63.50.
 
Vale mencionar que si se toma cualquiera de los colectivos interprovinciales para hacer un recorrido dentro de la Capital correntina (por ejemplo 3 de Abril y Pago Largo- campus Deodoro Roca de la Unne), el pasaje ya vale lo mismo que el boleto urbano: 60 pesos.
 
Hasta ayer, los precios por los boletos, dependiendo de los tramos mencionadoS eran de 31, 40 y 48 pesos. Esto se había mantenido estable durante siete meses, desde su implementación el 15 de octubre pasado.
 
Por otro lado, si bien no se explicitó, con la última actualización, también se prevé un impacto en los costos de los boletos subsidiados. Esto incluye el de los estudiantes y el de jubilados y pensionados, entre otros.

Fotos del día