Actualidad

Judiciales solicitaron un nuevo adelanto de su recomposición salarial

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) solicitó ayer al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que se adelante a junio el tramo de 10 por ciento de incremento salarial programado para septiembre y que se mejore este porcentaje y se dispongan nuevos tramos para lo que queda del año.

En el marco de las paritarias para el sector judicial se anunció un 30 por ciento de incremento salarial en tres partes: el 10 de marzo, 10 de junio y 10 de septiembre, pero ante una petición efectuada por el gremio, el STJ dispuso adelantar al mes de abril la actualización salarial prevista para junio.
 
En este contexto, ayer el Sitraj solicitó nuevamente que se adelante el incremento salarial previsto para septiembre y que se mejore el porcentaje del 30 por ciento anunciado.
 
“Fundamentos sobran para que el tribunal recomponga adecuadamente los salarios judiciales: la inflación del primer cuatrimestre del año licuó la mejora de marzo y abril, mientras se espera que 2022 termine con un índice superior al 65%. Para el resto de la Administración Pública, el Ejecutivo ya decidió otro 10% desde mayo, obligado por las circunstancias”, explicaron desde el gremio en sus redes sociales.
 
“Judiciales esperamos la respuesta urgente y adecuada a esta situación económica crítica. Porque el STJ es responsable de proteger la dignidad del salario de los trabajadores de este Poder del Estado”, concluye la publicación donde se informó de la nueva petición salarial.

Fotos del día