Actualidad

"Mi hijo está bien gracias a él": Colectivero salió de su recorrido para llevar a un bebé al Hospital en Corrientes

El gesto del chofer de un colectivo urbano de Corrientes se volvió viral: tuvo que salirse de su recorrido habitual para auxiliar a un bebe que sufrió quemaduras tras caérsele encima agua caliente. La unidad iba llena de pasajeros, y él no dudó y llevó al pequeño al Hospital. El conmovedor agradecimiento de la madre.

El chofer de la línea 108 A, José Antonio González habló con Radio Dos sobre el momento que le toco vivir el domingo mientras cumplía su jornada laboral. Su rápido accionar y empatía son dignos de destacar.
 
"Íbamos circulando por Chacabuco y en la intersección por Ferré tocaron el timbre para bajar y antes de estacionar se escuchó el llanto de un bebé. Me asusté porque no sabía que había pasado". relató José Antonio.
 
Le pregunté a los pasajeros si con el permiso de ellos podíamos llevarlo hasta el Hospital. Entonces llamé a la empresa avisando lo que iba  a hacer y me dirigí al Juan Pablo II
 
Recordó que el colectivo iba lleno pero nadie podía decirle que le había pasado al niño. Entonces fue a ver y se dio cuenta que se había quemado con agua caliente. "Le pregunté a los pasajeros si con el permiso de ellos podíamos llevarlo hasta el Hospital. Entonces llamé a la empresa avisando lo que iba  a hacer y me dirigí al Juan Pablo II", detalló. 
 
AUDIO:  ENTREVISTA JOSÉ ANTONIO GONZALEZ Y MELISA FEU
00:00 / 14:45
"Íbamos a tocando bocina y sacando pañuelos para que nos abran el paso" rememoró José. "Ese momento me hizo recordar una situación familiar difícil que pasamos hace un tiempo, mi hijo más chico tuvo dos operaciones en la cabeza, su llanto fue como cuando él ingresaba al quirófano" se emocionó.
 
Ese momento me hizo recordar cuando mi hijo más chico tuvo dos operaciones en la cabeza, su llanto fue como cuando él ingresaba al quirófano
 
Por la emergencia del momento, José Antonio no pudo saber más nada del Mauri, el niño que sufrió el accidente. Radio Dos pudo comunicarlo con la madre del niño que manifestó su agradecimiento por el gesto del chofer. 
 
"Gracias a Dios y a su rápida acción mi hijo está bien, esta mejor, tuvo una quemadura superficial. No tengo palabras para agradecerle" expresó Melisa Feu.  "Gracias a vos está bien, que no pensaste y lo llevaste al hospital" le dijo en diálogo con el chofer a través de Radio Dos.
 
Gracias a Dios y a su rápida acción mi hijo está bien, esta mejor, tuvo una quemadura superficial
 
"Fue el primer accidente de Mauri y no sabía cómo actuar. Gracias a José Antonio que fuimos al hospital directo. Teníamos miedo que tenga problemas en su trabajo por salirse del recorrido" relató Melisa.
 
Además destacó el accionar del resto de los pasajeros que circulaban en la unidad. "Todas las personas me ayudaron a sacarle la ropa, no hay palabras para agradecer. No sabía qué hacer, cuando se trata de los hijos no sabes cómo actuar" 

Fotos del día