Actualidad

Bombera correntina necesita $300 mil para operarse y mejorar su calidad de vida

Carolina Rodríguez es docente y bombera voluntaria, desde muy joven se desempeña en el cuartel de San Luis del Palmar. En 2009 sufrió un accidente de tránsito que le cambió la vida, se lesionó la columna, y comenzó a tener fuertes dolores, cuando se mueve. 
Debió someterse a una operación para volver a caminar y esta nueva cirugía tiene el objetivo de quitar el máximo de dolor, para que pueda volver a su vida habitual. Tiene un costo de 300 mil pesos, sus compañeros del cuartel de San Luis del Palmar, donde ella trabaja, iniciaron una campaña para conseguir el dinero.
 
 
Carolina Rodríguez contó: "es difícil lo que me tocó vivir, soy docente de nivel secundaria, profe de psicología, trabaja en paraje lomas de Galarza, a 78 km de San Luis del Palmar, volviendo un día chocamos a un animal, que me impactó a mí, tuve una lesión en la columna que en ese momento no era grave".
 
Asimismo, la bombera voluntaria comentó: "me originó una patología en el tiempo, y ahora es mucho más grave, me genera mucho dolor, ya tengo una cirugía importante que me hicieron a fines de 2019 porque ya no podía caminar y no podía mover una mano, en 2020, tuve una rehabilitación medianamente regular por la pandemia".
 
A su vez, la docente, afirmó: "probé muchos tratamientos con mis médicos, y ahora tengo que hacerme una cirugía de fijación, porque tengo una patología mecánica que me genera mucho dolor, no puedo esperar mucho más, por el dolor continuo que me genera".
 
 
Al mismo tiempo, Carolina describió: "la Asociación de Bomberos de San Luis del Palmar empezó esta campaña solidaria, que tuvo una gran repercusión, que no esperaba y en lo personal me cuesta, porque soy una persona muy reservada".
 
Y señaló: "tengo tratamientos permanentes, son largos y dolorosos, me dificulta estar parada y sentada, a veces puedo caminar un poco o me muevo, con lo único que me calma es con reposo o calmantes".
 
"He perdido todo, tengo un cargo titular como docente, tenía otras horas, pero perdí toda posibilidad de concursar, perdí posibilidad de todo, por eso me encantaría poder volver al aula, ese es mi gran objetivo" remarcó.
 
 
Además, la bombera voluntaria, relató: "la primera cirugía fue para poder caminar porque tenía inmovilizada mis piernas, pude mejorar con esto, pero está presente el dolor y ahora la cirugía apunta a disminuir o quitar el máximo posible el dolor, cuando yo me muevo me duele, ese es mi problema".
 
Y agregó: "doy clases particulares, talleres virtuales, así voy pasando, no tengo asistencia de nada, sólo ayuda de familia y amigos".
 
Sobre la operación, expresó: "parte del costo de la cirugía me cubre la obra social, la prótesis también, pero me tengo que realizar ahora en una clínica privada, con aparatos especiales, con un gran equipo, más o menos me sale 130 o 150 mil pesos, y lo demás es para gastos de cirugía y rehabilitación, en total serían 300 mil pesos".
 
Y señaló: "con la campaña ya tenemos casi la mitad del dinero, el día 19 de mayo sería la cirugía en principio, por eso largamos la campaña porque no encontraba forma de conseguir el dinero".
 
 
Al referirse a su trabajo como bombera, Carolina destaco: "desde que nací que soy bombera, desde que era chica jugaba a ser rescatista, siempre fui deportista, estudiosa, inquieta, cuando tuve la posibilidad de ingresar, por mi padre que fue el fundador del cuartel, me sumé porque tenía ganas de ayudar, de hacer algo más, y eso me acompaña hace 21 años de mi vida".
 
Por último, la docente manifestó: "mi hijo Gabriel, de 18 años ya es bombero también, ingresó ni bien cumplió los 18 años".
 

Fotos del día