Economía

Nuevos valores: YPF aumentó el combustible en Corrientes

Un día después de la decisión de Axion y Shell, la líder del mercado corrigió al alza los valores al surtidor. Los aumentos van de 9,5% en la nafta súper y 14% para el diesel premium.

La petrolera YPF subió este lunes un 10% promedio los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en el país. Las alzas van de 9,5% para la nafta súper y 13,9% para el diesel premium. Con la medida, la líder del mercado de combustibles local se sumó a la decisión adelantada el domingo por Shell (Raizen) y Axion.
 
Se trata del tercer incremento de combustibles de 2022, que acumulan en el año un alza de 21% (para el caso de la súper) y supera el 40% para los productos premium.
 
A diferencia de lo que venía ocurriendo, la estatal YPF se sumó a retocar los precios 24 horas después de que las dos petroleras privadas aplicaron en su caso un incremento de 11% promedio. Hasta ahora, y desde hace al menos 2 años, las firmas seguían a YPF, líder del mercado de combustibles local.
 
Nuevos valores en Corrientes
 
14 de marzo de 2022
 
Nafta súper $116,40
Nafta premium (infinia) $139,20
Gas Oil $108,20
Gas Oíl Premium $139,30
 
Aumento 9 de mayo 2022
 
Nafta Súper $129,2
Nafta Premium (Infinia) $157,3
Gas Oil $121,7
Gas Oil Premium $162,3
 
La suba en los surtidores de la red de YPF fue informada por la petrolera y en las primeras horas de este lunes ya se reflejaba en la cartelería de las estaciones de servicio de CABA y el conurbano.
 
Por qué aumentó otra vez la nafta
 
La nueva suba en los surtidores, la tercera del añ, se produce ante la escalada de los valores internacionales del petróleo, que encarecen los costos de importación de naftas y gasoil premium, entre otros.
 
También en el alza pesa la alta demanda de combustibles que se evidencia en todo el país, tras dos años con menores consumos por la pandemia y el desafaje de costos como consecuencia de la escalada de la inflación general, con el 6,7% de marzo y la previsión de 6% para abril, sostienen en el mercado.

Fotos del día