Nacionales e Internacionales

Francisco volvió a criticar la "locura insensata" de la guerra

"Rezamos para que los responsables de las naciones no pierdan el olfato de la gente que quiere la paz y sabe que las armas nunca la traen", reflexionó el sumo pontífice.

El papa Francisco renovó este domingo sus críticas a la "locura insensata" de la guerra y pidió a los "responsables de las naciones" escuchar el pedido de la gente que quiere la paz y el fin del conflicto entre Ucrania y Rusia.
 
Al rezar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano, el pontífice recordó "los sufrimientos y lágrimas del pueblo ucraniano" tras más de dos meses de conflicto y aseguró que "frente a la locura de la guerra continuamos rezando cada día por la paz".
 
"Rezamos para que los responsables de las naciones no pierdan el olfato de la gente que quiere la paz y sabe que las armas nunca la traen", agregó Jorge Bergoglio.
 
En su mensaje, el Papa pidió tener en cuenta "el ardiente deseo de paz de tantos pueblos que en varias partes del mundo sufren la insensata desgracia de la guerra".
 
En sus saludos a los fieles presentes en la Plaza San Pedro, Francisco dedicó además una mención especial a un grupo de refugiados de Ucrania acogidos por familias italianas.

Fotos del día