Actualidad

Goya: Terminó el concurso de pesca y hay expectativas por conocer a los nuevos ganadores

Cerró la pesca mundial que reunió a 1.124 embarcaciones en busca del premio mayor. Con piezas que varían entre los 84 y 87 kilos, hasta el momento se desconoce los nuevos ganadores del concurso.

Va llegando a su fin la Fiesta del Surubí con amplias expectativas para conocer a los nuevos ganadores del mundial más importante de pesca con devolución.
 
Si bien la noche fue fría y la mayoría de los participantes comentaron que "hubo un solo pique con surubí, después tuvieron variedades", hasta el momento todas las piezas registradas varían entre los 84 y 87 kilos. Entre los afortunados se encuentra el viceintendente de Goya, Pedro Cassani (hijo), quién habría sacado dos piezas.
 
Entre los primeros testimonios recopilados por este medio, se encuentra el de Carolina Leiva, oriunda de Humboldt, Santa Fe.
 
Según los primeros datos aportados, un posible ganador sería Guillermo Mirando, de Peña El Cañazo, quien pescó seis piezas, en la zona 4, entre ellas una de un metro veintiuno, siendo una de las medidas más grandes registradas hasta el momento.
 
Cabe destacar que este concurso de pesca es único en su característica nocturna. Se extiende desde las 18 del sábado hasta las 8 del domingo. Se trata de una pesca con devolución, es decir, que una vez capturado e identificado por un fiscal, el pez vuelve al agua.
 
Fotos. Francisco Merello - época
 

Fotos del día