Actualidad

Organizan capacitación sobre prevención de incendios forestales

Se realizó en Gobernador Virasoro la primera reunión de planificación de cinco jornadas de capacitación para personal forestal de la provincia de Corrientes, destinadas a la prevención de incendios.

RENATRE Corrientes, por medio de su delegada Mónica Arnaiz, participó virtualmente de este encuentro realizado en la Agencia de Extensión Rural (AER) INTA Gobernador Virasoro, con la presencia del ingeniero Roque Gallardo, profesional del ente anfitrión; Orlando Villalba y Ernesto Cibils, de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, y Sergio Greniuk, subdelegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); todos organismos organizadores del encuentro.
 
Como invitados estuvieron los ingenieros forestales Martín López y Marina D’Angelo de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura de la Nación, quienes compartieron la iniciativa de la Provincia de Corrientes de avanzar en proyectos concretos de prevención de incendios forestales.
 
 
Serán cinco jornadas sobre “Prevención de incendios rurales”, en las cuales se abordarán contenidos teóricos y prácticos. El docente especialista en la materia, profesor Roque Ricardo Giménez, será el encargado de dictar el contenido con personal del INTA, UATRE, la Dirección de Recursos Forestales de la provincia y la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).
 
“Toman relevancia todas las acciones que ejecutemos en función de la prevención en el ámbito del trabajo rural, después de los momentos críticos que vivimos por la emergencia ígnea y la sequía que tanto daño causaron en nuestra provincia”, dijo la delegada del RENATRE tras este encuentro.
 
En principio, los asistentes a esta primera reunión organizativa trataron temas operativos de la convocatoria, y se resolvió poner a disposición de los contratistas y productores forestales la agenda para este mes, a los fines de dar inicio a las jornadas.
 
La participación de las instituciones organizadoras avala la calidad de los cursos de formación, en tanto RENATRE además garantiza la registración de estas capacitaciones en la Libreta del Trabajador Rural, importante porque va poniendo en valor las competencias que adquiere el trabajador de cada especialidad, conforme explicó Arnaiz.
 
Está previsto que las inscripciones se realicen en la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia - oficinas de la localidad de Gobernador Virasoro- y en las oficinas de RENATRE- Delegación Virasoro.

Fotos del día