Actualidad

UTA amenaza con un paro de colectivos para el próximo martes

La medida podría extenderse por 72 horas. Los trabajadores reclaman que se eleve el básico salarial a 150.000 pesos.

El Secretario Gremial UTA Corrientes, Alejandro Quintana, mencionó la posibilidad que pueda haber una paro de transporte de media y larga distancia para el próximo martes. La medida, en caso de concretarse, se extendería por 72 horas.
 
"El lunes es el último día de conciliación y el martes ya podríamos tomar medidas en caso de no llegar a un acuerdo, vamos a un paro por 72 horas", aseguró Quintana en diálogo con Radio Dos.
 
Luego, comentó que ayer jueves mantuvieron una audiencia con el Ministerio de Trabajo Y  la FATAP con el objetivo de arribar a un acuerdo ante la solicitud del gremio transportista para lograr el mismo acuerdo paritario que lograron los trabajadores del sector en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de un incremento del 50%, con el que se elevaría el básico salarial a 150.000 pesos.
 
Por último, el mencionado gremialista descartó que haya una nueva conciliación para evitar una posible medida de fuerza. "No, no se puede una nueva conciliación, porque las partes empresarias tienen que presentar una oferta superadora a la nuestra, pero acá ni siquiera hay oferta, estamos estancados en el mismo punto hace 15 días", concluyó.
 
A finales de abril, el gremio transportista anunció un paro de actividades, que se concretó el pasado martes 26 de abril. En el medio, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para frenar la medida de fuerza. Desde UTA se dieron por notificados durante el mediodía del 26, hecho que desactivó la medida de fuerza inmediatamente, aunque dejó sin servicio durante más de doce horas a los usuarios habituales de los colectivos urbanos y de media distancia en todo Misiones y en los principales distritos del interior del país.

Fotos del día