Actualidad

La Policía de Corrientes reclama mejoras salariales con un acampe

Desde la fuerza de seguridad argumentan que la última recomposición salarial fue “pésima” por lo que solicitan una revisión.

El comisario mayor retirado Neriz Alberto Hernández, secretario general Asociación Gremial Policial (AGREPOL) comentó acerca del reclamo salarial que está realizando la Policía de la provincia de Corrientes. “Nuestro sueldo es por valor puntos pero estos no son aplicados en varios ítems por lo que los incrementos que se producen sólo impacta en el 50%, en muchos casos”.
 
La fanpage de AGREPOL afirma que “esta semana va a ser clave para organizarnos en todas las localidades. Atento los Delegados y Referentes del Interior. Se van preparando las carpas”, en protesta por el último aumento salarial que tuvieron, que aseguran que fue mísero. “Dr. Valdés, no se burle de los empleados públicos, y menos de los hombres y mujeres de la Seguridad”, agregan.
 
Planifican que en cada jurisdicción policial correntina habrá una carpa, si es que finaliza la semana y no tienen respuestas por parte del Gobierno Provincial.
 
“Nuestro sector de la seguridad pública está integrado tanto por policías como por penitenciarios, porque tenemos la misma problemática fundamentalmente en el tema salarial. Venimos reclamando desde el año 2014, cuando habían incorporado en el salario varios ítems en negro. Obviamente aquellos pagos en negro que le dan a los activos no llegan al bolsillo de los retirados, motivo por el cual nos organizamos y comenzamos a reclamar”, expresó a LRA12.
 
Hernandez dijo que advertían que la Policía de Corrientes cobraba muy poco, comparado con la policía de Chaco, de Formosa, de Misiones, con casi todas las provincias, “y ni hablar con las fuerzas nacionales como Prefectura, Gendarmería o Policía Federal. Nuestro sueldo está en este momento en el 50% menos”.
 
Agregó que “hay otra cuestión que afecta el salario, que son los adicionales remunerativos no bonificables que son montos fijos. Nuestro esquema salarial está determinado por ciertos conceptos, están vinculados al valor punto, porque nuestra ley establece que debe pagarse por punto (…) y se hace referencia a la asimetría que debe existir entre las jerarquías. Por eso nosotros venimos reclamando que los conceptos sean elevados en la cantidad de puntos, y los adicionales remunerativos no bonificables, que son montos fijos, se incorporen al concepto de valor punto”.
 
En este sentido, dijo que las otras policías tienen otro sistema salarial, “el nuestro es bastante complejo, y hace que nuestros propios colegas no entiendan”, indicó.
 
Desde AGREPOL elevaron un petitorio al gobierno provincial solicitando el aumento del salario de bol­sillo, que es el reclamo gene­ralizado, aunque también se exige una recomposición del salario básico.

Fotos del día