Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández participa de un encuentro de empresas recuperadas

El presidente Alberto Fernández participa este jueves del Encuentro Nacional de trabajadores y trabajadoras de Empresas Recuperadas que se realiza en la Cooperativa de Trabajo Aceitera La Matanza Ltda., en La Tablada.

El Encuentro Nacional es convocado por la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, dependiente de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y cuenta con la presencia de más de 700 delegados y delegadas de todo el país.
 
La iniciativa tiene como objetivo reunir a trabajadoras y trabajadores autogestionados de todo el país para presentar las distintas acciones, programas y proyectos que se vienen realizando desde la creación del área hasta el momento.
 
Se busca construir una inteligencia común entre el Estado y los trabajadores que consolide a las empresas recuperadas y genere más y mejor empleo.
 
La Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, a cargo de Eduardo "Vasco" Murúa, realiza la presentación formal del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (Renacer). Éste apunta a recopilar toda la información relevante sobre esta experiencia que se ha instalado en nuestro país, con más de dos décadas de desarrollo en diversos rubros, generando alrededor de 18.000 puestos de trabajo.
 
El Renacer busca impactar en políticas de formalización y reconocimiento de derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

Fotos del día