Actualidad

Entregaron subsidios a 335 productores de diferentes localidades

El ministro de Producción, Claudio Anselmo acompañado del intendente de Lavalle, Hugo Perrota hizo entrega de 335 subsidios de hasta $300.000 y $500.000 para pequeños y medianos productores, respectivamente de Lavalle, Cruz de los Milagros, Santa Lucía, Cecilio Echeverría, Gobernador Martínez y Yataytí Calle. La asistencia se complementa con la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos, alfalfa, etcétera por parte del Ministerio de Producción.

Los productores que posean menos de 2000 hectáreas, también serán eximidos de impuestos provinciales durante todo el año 2022. Además, el Banco de Corrientes dispuso de créditos a tasa blanda (19%), en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar.
 
 
Del acto que se desarrolló en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) "Santa Lucía" en el Paraje La Bolsa de Lavalle participaron la ministra de Educación, Práxedes López; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; secretarios y subsecretarios del área de Producción; funcionarios municipales e intendentes de localidades vecinas.
 
 
Palabras del Ministro de Producción
 
 
El ministro de Producción, Claudio Anselmo al hacer uso de la palabra explicó que “atravesamos un año difícil, un verano con una de las peores sequías de la historia de la provincia de Corrientes, la más importante en más de 60 años y que a esas condiciones, de falta de agua, falta de humedad que fue afectando a los cultivos o a la ganadería etcétera, se agregaron los incendios y fue realmente una situación poco común y que afectó a todos y particularmente a los productores”.
 
 
Resaltó el titular de la cartera productiva que “el primer compromiso del Gobernador desde el mes de enero fue definir lo más pronto posible las distintas estrategias de asistencia a nuestros productores para que pudieran seguir trabajando y continuando con cada una de sus actividades”.
 
 
En este marco puntualizó que “se dispusieron de diferentes herramientas, estos subsidios, estos aportes no reintegrables de hasta 300 mil pesos para los pequeños productores y 500 mil para los medianos es una de las herramientas que hoy estamos beneficiando a más de 330 productores que van a recibir un monto total más de 33 millones de pesos, pero es un paso más para los más de 3000 productores en la provincia que han recibido asistencias”.
 
 
Remarcó también la importancia de otras medidas adoptadas como la decisión, por primera vez en la historia, de “eximir del pago de los impuestos, particularmente del inmobiliario a todos los productores rurales durante todo el año 2022 y es un importante esfuerzo para el Gobierno provincial que significa más de mil millones de pesos al año que dejan de ingresar y que quedan en los bolsillos de los productores para que puedan dedicarse a sus actividades”.
 
 
Detalló también Anselmo que “se implementaron unas importantes herramientas de crédito que van llegando a los productores a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con créditos para los más pequeños hasta 750 mil pesos a sola firma sin garantía, créditos por la herramienta del fideicomiso Desarrollo de Corrientes del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR) hasta 3 millones de pesos sin garantía y hasta 15 millones de pesos con garantías reales con un año de plazo de gracia, es decir no se pagan capital ni intereses y luego 84 meses para pagarlo con una tasa muy baja, una tasa de 19 por ciento fija que le permite invertir en su actividad”.
 
Al finalizar su alocución resumió que “hemos otorgado más de 300 créditos también por una cifra que supera los 900 millones de pesos y son parte de las distintas herramientas en conjunto con el Banco de Corrientes, con el Ministerio de Hacienda, con el Ministerio de Producción y de la misma manera que hemos entregado forrajes, alimentos balanceados, fardos y alfalfa entre otras cosas”.
 
 
Intendente Hugo Perrota
 
 
Al arrancar su discurso, el intendente de Lavalle, Hugo Perrota resaltó algunos aspectos favorables del subsidio y dijo que “este es un instrumento, una herramienta que ha generado nuestro Gobernador para poder solventar algo en este momento” y agregó que “sabemos que los problemas son muchos más grandes, pero con este instrumento le permitirá al productor solventar en parte los gastos y de esa manera, introducirse nuevamente en el sector productivo”.
 
 
Seguidamente, el Jefe comunal explicó que “este subsidio apunta a productores chicos, que sabemos que son los que más sufrieron las inclemencias, no solamente de la sequía sino de los incendios en este Paraje”.
 
 
Para finalizar, Perrota remarcó que “desde el municipio de Lavalle, desde nuestra área de Producción nos ponemos a disposición de todos los productores de nuestra jurisdicción para poder seguir gestionando” y añadió que “seguiremos siendo un instrumento de gestión para poder hacer saber a las instituciones provinciales y al ministro, sobre cuáles son nuestras necesidades y trabajar así en forma conjunta” concluyó.

Fotos del día