Interior

Recomendaciones ante la aparición de casos de la Enfermedad de manos, pies y boca

El Dr. Flavio Serra habló con Radio Dos y despejó algunas dudas ante la aparición de muchos casos de la Enfermedad de manos, pies y boca en niños correntinos. Brindó algunas recomendaciones para prevenir contagios.

"Es una eruptiva frecuente, la gente piensa que es nueva y pero no es así" aseguró el Dr. Serra. "No es un cuadro grave, es leve, contagiosa, antigua. Ahora estamos teniendo una replicación de casos bastante grande" dijo sobre la aparición de este cuadro.

 
No es un cuadro grave, es leve, contagiosa, antigua
 
"Es una enfermedad pediátrica, que puede aparecer a cualquier edad. Se contagia por las salivas, el moco al estornudar o toser. No es para nada grave, pero si tiene síntomas molestos" aclaró.
 
Se contagia por las salivas, el moco al estornudar o toser.
 
Sobre los lugares de contagio, Serra detalló que se da en Guarderías, jardines, y escuelas. Por esta razón pidió que ante la aparición de algunos síntomas, evitar asistir a esto lugares. 
 
"Cuando están atravesando el cuadro, recomendamos a los padres no abrigarlos mucho porque las molestias de piel aumentan mucho" sugirió. Aseguró que es importante "mantener ambientes ventilados, lavado de manos y las medias de higiene recomendadas frecuentemente".
 
Mantener ambientes ventilados, lavado de manos y las medias de higiene recomendadas frecuentemente
 
"No es una patología prevenible, no existen vacunas para la enfermedad. Tratemos de que si se encuentran con esta sintomatología no asistan a lugares como jardines y guarderías" indicó.

Fotos del día