Actualidad

Valdés inicia una extensa agenda de inauguraciones por el interior

El Gobernador desarrollará esta semana una variada continuidad de corte de cintas, entrega de subsidios, elementos educativos, entre otros. También mantendrá diferentes reuniones.

Luego de su visita a Buenos Aires, el gobernador Gustavo Valdés dará inicio a una extensa agenda por la zona de Goya y Lavalle, donde junto a los miembros del Gabinete concretará una nueva reunión de gabinete ampliado y a la vez ejecutará acciones institucionales.
 
Posteriormente a la reunión en el suelo goyano, el Mandatario encabezará un acto de entrega de netbook del programa "Incluir Futuro" en el colegio secundario Eusebio Torrent, continuando con el compromiso de revalorizar los recursos de la educación pública.
 
Luego realizará el corte de cinta de las refacciones de la Casa de Padres y junto a las autoridades de salud inaugurará las refacciones integrales del Servicio de Neonatología e Internación conjunta madre e hijo. Estas obras se encuadran dentro de la primera etapa de las refacciones de la Terapia Intensiva del hospital regional "Camilo Muniagurria".
 
Seguidamente, según la agenda, se trasladará a la zona rural para hacer entrega de subsidios a productores afectados por los incendios y las sequías.
 
Ante este escenario, Valdés recordó al inicio de esta semana que "llegamos casi a $500 millones y otros tantos en compra de elementos valuados en $300 millones, es decir, que rondamos los $800 millones en asistencia". Además, recalcó que continuarán acompañando al sector productivo a lo largo del año para revalorizar la actividad.
 
Ya en la ciudad nuevamente, para cerrar las acciones, realizará una inauguración en la cancha de hockey en el Barrio Eucalipto y, a la vez, entregará subsidios a deportistas y a clubes.
 
Otras acciones por el interior
 
Por otro lado, mañana continuará su agenda por el interior pero desde la zona de Carolina. El Gobernador entregará 10 viviendas del Programa Oñondivé en el Barrio Jesús de la Buena Esperanza y también realizará el corte de cinta de una nueva comisaría.
 
Luego, se espera que se dirija a la localidad de Lavalle para entregar subsidios a productores afectados por los incendios y las sequías. Estas acciones se realizarán en la EFA Santa Lucía de Paraje La Bolsa.
 
A su vez, siguiendo en esta línea, Valdés había anticipado que más allá de las asistencias a los productores también visitarán algunas provincias con el fin de saludar "a las que nos dieron una mano en los incendios y en otras para firmar convenios para capacitar a los bomberos".
 
Ya para cerrar la semana estará nuevamente en Goya compartiendo otras acciones dentro de la Fiesta Nacional del Surubí.
 
Actividades políticas
 
Haciendo mención a otro escenario, luego de las visitas por el interior, no se descarta que el Mandatario correntino vuelva a mantener reuniones con miembros de Juntos por el Cambio para retomar las visiones de cara al ámbito electoral del 2023.
 
En tanto, es preciso recordar que en las últimas entrevistas dadas a medios locales, Valdés manifestó sin rodeos que desde el radicalismo buscarán imponer un candidato a Presidente o Vicepresidente para dar pelea al oficialismo.
 
Aunque no dejó entrever quiénes serían los posibles candidatos. No descartó su posible candidatura, teniendo en cuenta que días atrás el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, había manifestado que no vería con malos ojos a Gustavo Valdés como una posible fórmula presidencial.
 
Agenda cultural y ambiental
 
Durante el feriado en la Ciudad de Corrientes, el gobernador Valdés se reunió con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez, y con el comisario europeo de Ambiente, Océanos y Pesca, Vicius Sinke.
 
En dicha ocasión, las partes analizaron la importancia del trabajo mancomunado en materia de medio ambiente. "Coincidimos en la importancia de la cooperación global para enfrentar al cambio climático y en la conservación de áreas protegidas", expresó a través de su cuenta de Twitter luego del encuentro.
 
También hizo extensiva la invitación a los embajadores para conocer la zona de los Esteros del Iberá y poder construir lazos en temas ambientales.
 
Por otra parte, el Mandatario correntino aprovechó su visita a Buenos Aires para recorrer el stand de Corrientes en la 46ª Feria Internacional del Libro y resaltó la importancia de la visibilización y comercialización de las editoriales argentinas.
 
Reuniones
 
En el marco de un encuentro a puertas cerradas, el Gobernador mantuvo una reunión en el Salón Azul de Casa de Gobierno con el fin de avanzar con el Inventario Provincial de Humedales creado mediante la Ley Nº6548.
 
Allí, reunido con representantes de los equipos técnicos del Ministerio de Producción de Corrientes, del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), además de los senadores Noel Breard y Sergio Flinta, se comentaron los diferentes ítems que comprende el inventario en cuestión.
 
Asimismo, es preciso resaltar que la quinta parte de la superficie de Corrientes está cubierta por humedales, por lo que el Gobierno provincial busca impulsar buenas prácticas que equilibren la producción y el turismo con la protección ecosistémica y el ordenamiento territorial. Época
 

Fotos del día