Actualidad

DPEC: Superó el 100% de aumento en la tarifa energética provincial

Con las nuevas subas dadas a conocer el pasado fin de semana, la empresa provincial distribuidora de energía, se posiciona como la que más incrementos a sus usuarios aplica desde hace un año. Incluso en tiempos pandémicos en los que, por leyes de emergencia, no se podían incrementar servicios esenciales.

La Dirección Provincial de Energía Eléctrica (DPEC) informó que las tarifas de consumo energético se incrementarán en 36% para consumos industriales y 4% para el resto de los usuarios.
 
Pero no es el único aumento, quizás el más reciente, pero las facturaciones de la firma provincial llegan con aumentos desde noviembre de 2021. Un promedio de $900 y $1.000 mensuales (las facturaciones son bimestrales).
 
En el 2021, la DPEC subió el costo de su servicio un 20% en julio, un 14% en noviembre y otro 14% en diciembre. Así se llegó proporcionalmente a un incremento total del 55% el año pasado.
 
En febrero de este año, se realizó una audiencia pública en Sauce, donde se dieron los pasos legales para el primer aumento del 2022. Allí se determinó que las subas rondarán el 45%.

Fotos del día