Actualidad

Este miércoles sesiona la cámara de Diputados en Goya con amplio temario

Con invitados especiales, y un sitio histórico como lo es el establecimiento educativo que lleva el nombre del ex gobernador Mariano I Loza, los diputados desarrollarán su novena sesión, tal lo resuelto por unanimidad, en encuentros anteriores. Es la primera vez que Goya recibe a una institución legislativa provincial.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, en pleno -diputados y personal del cuerpo parlamentario- se trasladarán hasta la ciudad de Goya, para desarrollar este miércoles, su novena sesión, tal lo resuelto por unanimidad de sus integrantes.
 
El lugar elegido fue la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, donde convergerán concejales goyanos, representantes de distintas asociaciones y organismos no gubernamentales y estudiantes secundarios, entre otros referentes de fuerzas vivas locales.
 
 
Será en el horario y modalidades habituales, es decir 10 horas, y con la transmisión en vivo por el canal de youtube y el Facebook “Diputados Corrientes Prensa”, por lo que la comunidad entera podrá seguir los debates que sucedan.
 
En el temario figuran temas regionales como la solicita al Poder Ejecutivo Nacional de inclusión de una partida específica en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional próximo, para la construcción del puente Goya-Reconquista o Lavalle-Avellaneda.
 
También se incluyen proyectos de leyes como la declaración de “personalidad destacada” para el artista plástico Rodolfo Insaurralde, un embajador de Goya y de Corrientes, en todo lugar del mundo que le toca exponer sus magníficas obras y la normativa que convertirá en monumento histórico e integrante del patrimonio cultural de la provincia al edificio que actualmente ocupa la “Casa de la Cultura de Goya”, donde vivió el ex gobernador Juan E. Martínez.
 
En el mismo sentido, y dando respuesta afirmativa a sendos pedidos de ciudadanos goyanos, la declaración de monumento histórico histórico y cultural de la provincia de Corrientes, al inmueble propiedad del Ejército Argentino, identificado como Ex Hotel de Inmigrantes y Ex Oficinas de Puentes y Caminos en Goya.
 
 
Asimismo y a inquietud de la asociación que nuclea a padres de niños con cáncer, se tratará la solicitud al Senado Nacional, de tratamiento de la Ley Oncopediátrica Nacional; entre tantas otras iniciativas de interés para toda la provincia, que cuentan con el despacho afirmativo de las comisiones pertinentes.
 
Cabe destacar que antes de la sesión, los alumnos y visitantes podrán recorrer la galería de fotos correspondientes a la muestra “Malvinas va a Diputados” (con la presencia de ex combatientes) y podrán ver videos alusivos al funcionamiento de la cámara parlamentaria.

Fotos del día