Actualidad

Finalizan puentes, duplica calzada y colectoras en la Autovía Corrientes

El Distrito 10° de Vialidad Nacional avanza con los trabajos y la obra alcanzó el 53% de ejecución. Actualmente finaliza la construcción del nuevo puente, calzada central y colectoras sobre el arroyo Pirayuí. En zona de Centenario y Eragia se construyen separadores New Jersey y se duplica la calzada central en el tramo Rotonda de la Virgen hacia zona del arroyo Pirayuí. En los próximos días iniciará la construcción de colectoras, desagües e iluminación desde Maipú hacia el arroyo Pirayuí.

El Distrito 10° de Vialidad Nacional Corrientes, avanza en diferentes frentes de obras para la construcción de la  Autovía Travesía Urbana de la Ciudad de Corrientes, que alcanzó el 53% una ejecución con inversión del Gobierno Nacional.
 
 
El Jefe del Distrito 10, Arq. Daniel Flores, informó que las tareas sobre el arroyo Pirayuí "tienen un 90% avance, ya que la estructura de la calzada central como las colectoras se encuentran terminadas". Los siguientes pasos serán "el volcado del hormigón sobre las pre losetas, la construcción de las barandas y comenzar a levantar los terraplenes que brinden acceso al puente".
 
 
Paralelamente se ejecuta la duplicación de calzada central desde la Rotonda de la Virgen de Itatí hacia la zona del arroyo Pirayuí y desde la avenida Centenario hacia ERAGIA se construyen los New Jersey, separadores en la calzada central.
 
 
Daniel Flores detalló que "actualmente tenemos cinco frentes de trabajo abiertos y si las situación climática lo permite, abriremos dos frentes más en el tramo desde avenida Maipú hacia Rotonda la de Virgen de Itatí donde tenemos liberadas las trazas para construir colectoras, desagües e iluminación en su totalidad".
 
 
Remarcó que se "espera la llegada de equipos pesados, para poder retomar el plan de trabajo en los cruces sobre nivel en avenida Centenario y avenida Libertad".

Fotos del día